Madryn desarrolla el turismo enológico como nuevo atractivo

La ciudad desarrolla varios atractivos nuevos para posicionarse como destino turístico durante todo el año, como la llamada Ruta del Vino, que unirá viñedos y bodegas ubicadas en diferentes regiones que tendrá a esta localidad chubutense como uno de sus principales referencias.

El proyecto apunta a unir las zonas del Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 42 y la Estepa en un trayecto de más de 700 kilómetros en el cual se puede tomar contacto con las formas de elaboración y los sabores de los vinos chubutenses visitando los establecimientos vitivinícolas que ya están produciendo distintos tipos de vinos.
Esta ruta vitivinícola será una de las más australes del mundo, y por ese motivo los vinos elaborados en las bodegas ubicadas en estas zonas tienen un marco especial en cuanto a la producción de sabores, aromas y colores.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) determinó que el Turismo Enológico está íntimamente relacionado con la identidad de los destinos en los que se desarrolla e integra valores culturales, económicos e históricos.
Además, según la OMT, constituye un motor fundamental de las estrategias de diversificación de productos turísticos, lo que ayuda a los destinos a enriquecer su oferta y a captar públicos diferentes.
En ese sentido, la directora de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló a Télam que "desde el Ente Mixto de Promoción Turística estamos apoyando a las vinerías de la ciudad para que puedan transformarse en sitios donde los turistas puedan disfrutar la riqueza de los vinos chubutenses".
Los establecimientos chubutenses más reconocidos son Bodega Familia De Benardi, Viñedos Familia Adamow, Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera.
Estas bodegas se dedican a la producción de los varietales Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.
La vinería El Descorche, en Puerto Madryn, es uno de los sitios desarrollados especialmente para que los turistas puedan disfrutar de los exquisitos y particulares vinos chubutenses y según su propietario, Paul Giles, "cada vez contamos con más turistas y pobladores que llegan atraídos por el turismo enológico".
Giles finalizó comentando que "en Chubut hay algo más de diez bodegas, y alguna de ellas están comenzando con sus primeras cosechas, por lo cual tienen una producción que todavía no es tan importante en cantidad, aunque ya se destaca por su calidad".

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico