Tras la tercera fecha del torneo Austral, los clubes de la Unión del Valle del Chubut volvieron a dominar a sus oponentes de la Unión Austral, más allá del escándalo vivido en Rawson.
En la cancha auxiliar de Chenque Rugby Club, el local recibió a Madryn RC, quien venía a Comodoro Rivadavia con la meta de sumar para prenderse en la cima del torneo Austral, y esperando también lo que sucedía en la capital de la provincia con Bigornia.
El juego comenzó con un equipo visitante que a los 4' ya estaba en ventaja con un try del fullback Juan Pablo Díaz. Si embargo, Chenque RC intentó recomponerse y poco a poco fue ganando terreno. Sus forwards tomaron la posta y avanzaron pero en el momento de las definiciones, cuando jugaban en campo rival, nunca encontraron la puerta para seguir avanzando. Cometieron muchos errores en la toma de decisión y comenzaron a entregar la guinda a un equipo que intentó jugar desplegado.
Errores locales sumaron puntos visitantes. Así se podría definir a los 17 puntos de Madryn RC en el primer tiempo, con todo lo que eso implica para la concentración en el juego de los dirigidos por Pablo Herrera. A esto se le sumaron lesiones clave como la de Víctor Iparraguirre y Facundo Barboza, dos motores claves en el pack de los celestes.
En la primera mitad del complemento se vio lo mejor de Chenque RC. Con mejores decisiones lograron avanzar nuevamente en territorio contrario y sumaron puntos con dos penales de Leandro Giménez, lo que abría una puerta a la esperanza, pero nuevamente se cometieron errores clave en la ofensiva y Madryn RC aguantó muy bien la presión del local.
Poco a poco se fue perdiendo el empuje y la concentración de Chenque RC, lo que definió la historia de un partido que tuvo a un equipo dominador pero mostró mucha más paridad de lo que podría reflejarse en los números finales. El try de Agustín Quiroga a los 41', cuando el partido se iba, puso el 24 a 6 final que le dio el bonus a Madryn RC en su búsqueda de la punta del Austral.
PERDIO EL RUGBY
En cancha de Bigornia Club, en Rawson, hubo rugby en juveniles y en los primeros sesenta y nueve minutos iniciales del partido de Primera. El marcador final dirá 29-0 a favor de Bigornia, pero los restantes minutos que no figuran en el párrafo anterior, se perdieron por una pelea generalizada que se disparó en el predio donde se intentó llevar adelante una tarde de deporte al aire libre.
Los detalles oficiales serán elevados a los responsables de las dos Uniones involucradas en el torneo Austral que decidirán las sanciones para los tres involucrados.
Se hace referencia a tres involucrados porque en la pelea estuvieron los dos equipos en cancha: Bigornia y San Jorge, a los que hay que sumar los restantes jugadores, dirigentes y espectadores que se encontraban del otro lado del ‘alambrado’.
Ahora será cuestión de esperar la resolución de este conflicto que no hace nada bien al deporte y que lamentablemente se verá empañado por las consecuencias de quienes no saben ver la diferencia entre rivales deportivos y enemigos. 29-0 fue el marcador final. Ganó Bigornia, pero perdió el rugby.
RESULTADOS DE AYER
En el Trébol (POR LA 3ª FECHA)
Chenque RC 33 / 7 Madryn RC (Menores de 16 años) (5-0).
Chenque RC 7 / 15 Madryn RC (Menores de 18 años) (0-4).
Chenque RC 6 / 24 Madryn RC (Primera) (0-5).
E Rawson (POR LA 4ª FECHA)
Bigornia Club GP / PP San Jorge RC (Menores de 16) (5-0).
Bigornia Club 18 / 16 San Jorge RC (Menores de 18) (4-1).
Bigornia Club 29 / 0 San Jorge RC (Primera) (5-0).
RESULTADOS DEL SABADO
En Trelew RC
Trelew RC 0 / 5 Patoruzú RC (Menores de 16).
Trelew RC 0 / 25 Patoruzú RC (Menores de 18).
Trelew RC 18 / 11 Patoruzú RC (Primera).
En el barrio Industrial
Dep. Portugués RC 3 / 34 Comodoro RC (Menores de 16).
Dep. Portugués RC 41 / 10 Comodoro RC (Menores de 18).
Dep. Portugués RC 5 / 10 Comodoro RC (Primera).
adelanto de la 3ª fecha
San Jorge 0 / 43 Calafate RC (Menores de 16) (0-5)
San Jorge 5 / 36 Calafate RC (Menores de 18) (5-0)
San Jorge 51 / 14 Calafate RC (Primera) (5-0)