Madryn reportó 125 casos más que tenía archivados

De este modo se explica el crecimiento en el número de casos que no se condecía con las cifras brindadas en el último parte por el Ministerio de Salud. Ahora en total los casos registrados en Chubut son 4594.

En el parte del domingo a la noche Puerto Madryn solo pudo explicar los 99 de esa jornada, entre contactos estrechos, nexos en investigación y los vinculados con la pesca. Fueron 99, que sumados a los 56 de Comodoro-Rada Tilly; los 16 de Sarmiento; los 6 de Trelew y los 3 de Gaiman, daban una cifra de 180, elevando el total a 1458.

Sin embargo, oficialmente se informó que los casos positivos del día eran 1583 –es decir 125 más- en razón de que “se actualiza el total de casos confirmados en estudio, días previos de Puerto Madryn”.

Como se sabe, esa ciudad también fue declarada de transmisión comunitaria del virus y actualmente es de las más delicadas en su situación sanitaria: anoche informó de ocho casos vinculados con personal de salud, todos ellos trabajadores de hogares de residencia de ancianos.

Ahora Madryn tiene 1457 casos, quedando detrás de Comodoro-Rada Tilly que acumulan 2532 y que el domingo agregó tres casos más al personal de salud que se contagia. Aquí suman 23 camas ocupadas con pacientes que requieren de asistencia mecánica artificial, mientras 33 se halla en las salas generales de los dos hospitales y las dos clínicas, algunos con oxígeno allí mismo.

Sarmiento es la tercera ciudad más delicada en estos momentos porque continúa sumando casos -16 anoche-, teniendo que derivar los más urgentes a Comodoro.

Mientras tanto, hoy comienza a debatirse qué pasará en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly desde el jueves, ya que en la medianoche del miércoles expira el plazo de las últimas restricciones.

Como se sabe, la compulsa se da entre el personal sanitario que no tiene dudas en que la solución pasa por volver a fase 1 –y si es por 28 días mejor- y el ala política que intenta conciliar el colapso sanitario con la economía, conscientes de que un nuevo parate no sería tolerado por la sociedad y hundiría a aún más a los sectores que a duras penas vienen resistiendo desde el 20 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico