Madryn y Comodoro, las primeras en implementar la SUBE

Lo adelantó el ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, quien dio a conocer que ayer se realizó en Rawson una reunión entre el representante del Ministerio del Interior y Transporte, Eladio Sánchez, el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, y empresarios del transporte para avanzar en la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, afirmó que en las ciudades de “Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn hay un importante avance para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”. 

En una rueda de prensa que se realizó este miércoles en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que ayer martes en Rawson “se desarrolló una reunión con el director general de Gestión Económica del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Eladio Sánchez, quien está a cargo de la puesta en marcha de las tarjetas SUBE, para analizar los avances respecto a su implementación en el territorio chubutense”.

Concretamente, el funcionario detalló que “en el caso de Chubut, hubo importantes avances en Comodoro Rivadavia”, oportunidad en la que explicó que “el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Jurdana, viene trabajando al respecto en la organización de un esquema para implementarlo en la ciudad”.

Además precisó que como resultado de la reunión que mantuvo “el integrante del Ministerio Nacional, Eladio Sánchez, con el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, integrantes del Ministerio de Gobierno y empresarios de transporte de Chubut, apareció como una alternativa viable que Puerto Madryn donde ha adquirido la empresa Benítez máquinas electrónicas de tarjetas que son compatibles con las de la tarjeta SUBE, entre 15 días y un mes pueda ya tenerla instalada en la ciudad”.

“Si logramos llegar a un acuerdo para avanzar en un convenio, la misma podría estar implementada en Madryn en los próximos días”, agregó.

Asimismo dijo que “se van a compatibilizar esas máquinas al Transporte Educativo Gratuito (TEG) y al boleto gratuito para los jubilados, con lo cual Chubut sería la primera provincia argentina que tendría implementada la tarjeta SUBE en toda su extensión territorial”.

Por último y en este marco Touriñán recordó que “en el mes de diciembre hubo una resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que estableció que todas aquellas ciudades que tengan una cantidad de habitantes mayor a 200.000 personas y las capitales de provincia van a tener la obligatoriedad de contar con la tarjeta SUBE para el transporte urbano”.

Este esquema está basado en la sistematización de la tarifa del transporte público de pasajeros, a través de un sistema electrónico que permite la transferencia de datos en tiempo real y permite identificar con claridad aquellos que son sujetos pasibles de subsidio o aquellos que les corresponde tarifa plana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico