Maduro denuncia un plan de sabotaje y Capriles convoca a las fuerzas armadas

Mientras se confirma la participación externa en las elecciones del 14 de abril, los principales candidatos cruzan graves acusaciones.

El presidente encargado y candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer la llegada al país de “expertos del exterior” con el objetivo de sabotear al sistema eléctrico y cuestionó a la prensa por su responsabilidad con el tema de la seguridad.
“Han llegado expertos del exterior para sabotear todo el sistema eléctrico y yo los denuncio aquí; alerta compañeros y si esas cosas suceden todos a la calle”, afirmó Maduro, durante un encuentro con gobernadores chavistas en el círculo militar en Caracas.
Sostuvo que “hay mucho dinero involucrado en el sabotaje de la vida en Venezuela, hay muchos intereses”.
Maduro, que se medirá con el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, advirtió que la oposición, “está entrando en una fase de desesperación aguda y se está quitando las máscaras”.
“Ahora empezó la campaña para asesinar moralmente el proyecto de Hugo Chávez”, alertó Maduro, quien además formuló un llamado al pueblo a salir a las calles en forma pacífica para “defender la memoria y la honorabilidad del comandante Chávez”.
Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también criticó a la oposición, a la que acusó de “apelar a la mentira y a la tergiversación para tratar de intrigar y buscar enfrentamientos en el equipo de gobierno”, pero aseguró que “no van a lograrlo”.
Villegas declaró que a los medios “Les hice ver lo delicado de la situación que se vivía en esas horas. Ese pueblo herido, triste, por fortuna estaba canalizando sus sentimientos acompañando al presidente Chávez, y el manejo responsable de la información en ese momento permitiría que esa movilización no se convirtiera en un estallido social”, dijo.
Maduro también se refirió a este tema, que vinculó con la seguridad: “Los medios de prensa tienen una gran responsabilidad con el tema de la seguridad”, dijo durante la reunión con los gobernadores.
Maduro llamó a los medios de difusión privados a cesar con “el festín de la muerte, la campaña de la muerte que ellos tienen con el tema de la seguridad”.

OBSERVADORES
EXTERNOS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron hoy un acuerdo para que el bloque regional acompañe los comicios presidenciales del 14 de abril.
“Estamos haciendo la nueva política electoral del sur”, dijo la titular del CNE, Tibisay Lucena, para quien el convenio demuestra “la fortaleza de las instituciones y el profundo peso de la solidaridad de los pueblos en el avance hacia un nuevo modelo electoral”.
La funcionaria destacó el hecho de que haya “grandes expertos, quienes saben y conocen, acompañándonos en esta misión y procesos técnicos” y resaltó la existencia de un nuevo modelo “que será referencia para el mundo”.
La delegación de la Unasur estará encabezada por el argentino Carlos “Chacho” Alvarez y el uruguayo Wilfredo Penco.

CAPRILES Y LAS
FUERZAS ARMADAS
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, apeló a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Es hora de defender la soberanía, es hora de defender a Venezuela. Es la hora de que salga el Gobierno de Cuba que está metido en la FANB; esos que están metidos en las Fuerzas Armadas, que están allí y le quieren dar órdenes a nuestros soldados”, arremetió el opositor.
“Cuando yo sea comandante en jefe, aquí no habrá injerencia de ningún país, aquí no vendrá nadie a decir a los militares lo que tienen que hacer, no le vamos a entregar a Venezuela a ningún país”, añadió durante su alocución en la población de Carora, estado Lara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico