Maduro inscribió candidatura

Enfrentará al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien confirmó que volverá a ser candidato.

Los candidatos a suceder al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del 14 de abril inscribieron ayer sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El primero en hacerlo fue el presidente interino Nicolás Maduro, mientras tanto, en la plaza Diego Ibarra vecina a la sede del Consejo Nacional Electoral, miles de partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se congregaron para respaldar al hombre designado por Chávez para seguir al frente de la Revolución Bolivariana.
“No soy Chávez, pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, expresó Maduro, quien presentó ante el CNE el “Plan de la Patria 2013-2019”, el mismo con el que el fallecido mandatario se presentó a la elección de octubre. “En nombre del comandante Hugo Chávez y de nuestro pueblo hago entrega del Plan de la Patria que cumpliremos”, expresó el presidente encargado.
El principal adversario de Maduro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. El candidato es el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición de 17 partidos opositores por la que ya aspiró a la Presidencia en octubre pasado, cuando fue superado por Chávez por 55 a 44 por ciento de los votos.
Maduro y Capriles mantuvieron el domingo por la noche un duro cruce de declaraciones luego de que el gobernador opositor anunciara su decisión de presentarse como candidato. “Tú, Nicolás, sé que me estás viendo, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos y decir que el presidente se estaba recuperando”, agregó.
Como respuesta, Maduro afirmó que a Capriles “hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es”, exhortó a “todos a reaccionar, todos a responder esta injuria”, y anunció que la familia de Chávez se reservaba el derecho de iniciarle acciones judiciales por las “graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante”. El presidente interino sostuvo que las declaraciones de Capriles “son un dardo envenenado de odio y provocación”, se preguntó “¿por qué sale como loco, enloquecido de odio?”, y respondió: “Para justificar la derrota segura que va a tener el 14 de abril”.

PALABRA DE CAPRILE
 “Les quiero decir desde acá adentro, aferrado a Dios, yo voy a luchar. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos, y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”, aseguró Capriles, quien ayer confirmó su candidatura para las elecciones del 14 de abril.
 “Nosotros no hemos convocado a ninguna concentración para ir al Consejo Nacional Electoral porque respetamos el luto por la muerte del presidente Hugo Chávez”, agregó, y señaló que su equipo de campaña será anunciado oportunamente el lunes.
“La muerte es algo muy duro. Yo veía la sesión de la Asamblea Nacional y decía ‘será que estamos viendo dos cosas distintas’. ¿Será Nicolás que esos cursos que tuviste en Cuba de actuación ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”.
 “Mi querido pueblo, el entorno es el que quiere gobernar, el que quiere hacerse del poder. Fíjense cómo arrancan: violando la Constitución, devaluando nuestra moneda. Y lo peor es justificarlo ‘y el presidente lo aprobó ¡Mentira! utilizan a la persona que no está, porque ustedes no tienen qué ofrecerle al país”, denunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico