Maestro: “voy a ser diputado gracias al voto de peronistas decepcionados”

Con un mensaje dirigido a los vecinos de Chubut que no están de acuerdo con los modelos, tanto nacional como provincial, el precandidato a diputado nacional de una de las líneas internas del radicalismo, Carlos Maestro, acentuó ayer su campaña en Comodoro Rivadavia. Acompañado por su compañera de lista, Fanny Chanampa, aseguró que la provincia “demanda dirigentes capacitados para llegar al Congreso Nacional”.

Acompañado por una veintena de dirigentes radicales, entre ellos su compañera en la lista en segundo término, Fanny Chanampa, ayer el ex gobernador Carlos Maestro se mostró entusiasmado con las posibilidades que considera existen para volver a ocupar una banca en el Congreso como diputado nacional, tal como hizo entre 1999 y 2001.
En conferencia de prensa, Maestro expuso sobre la mesa toda su trayectoria legislativa y ejecutiva “al servicio de los vecinos de Chubut”, ya que a su criterio en la provincia “se demanda dirigentes capacitados para ocupar una banca que los represente”.
Puntualmente, sobre el escenario que existe en Chubut de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, Maestro aclaró que “nosotros no vamos a tener problemas en ratificar nuestra propuesta, primero en la instancia de las primarias y luego en los comicios generales del 23 de octubre. El objetivo es ganar la elección, pero a diferencia de lo que viene sucediendo por diferentes razones, esta vez la UCR no se va a quedar con las manos vacías”.
En ese camino rumbo al Congreso “voy a contar, sin dudas, con el voto peronista de aquellos ciudadanos que se sienten decepcionados. De hecho, creo que al peronismo le va a costar muchos años arreglar estas serias diferencias, ya que están divididos en cinco sectores y esto, sin dudas, beneficiará en las próximas elecciones al radicalismo”.
“Personalmente --reconoció--, espero y quiero tener una buena relación con el próximo gobernador Martín Buzzi, hay que conciliar y trabajar en conjunto, sin faltarse el respeto, ni llevarse a nadie por delante. Por eso, teniendo una buena relación, tenemos que revertir y cortar con los ataques personales como lo ha hecho (Mario) Das Neves con todo el mundo, principalmente con mi persona”.
Siempre secundado por la sindicalista Fanny Chanampa, ex titular de ATECh, el ex gobernador se mostró optimista con respecto a los resultados de las internas de agosto y subrayó que “nosotros estamos preparados para competir con todo el peronismo”.
“Estamos con mucho entusiasmo y percibo que esta elección va a ser totalmente distinta a la del 20 de marzo porque se va a votar a personas que representen al pueblo en el Congreso. Además, están los enfrentamientos entre el FpV y el Modelo Chubut y el pueblo los va a castigar en las urnas y esto dará un muy buen resultado a la boleta que yo encabezo”, sostuvo.
En ese sentido profundizó: “creo que va a ser un resultado superador de lo que obtuvimos el 20 de marzo porque muchos de los que se oponían a Das Neves terminaban votando a Eliceche por necesidad del voto útil; ahora el voto útil pasará por otro lado”.
“Nosotros no coincidimos en que la elección se tenga que definir entre los dos sectores del justicialismo, por eso estamos preparados para competir con todo el peronismo. Quiero llegar al Congreso, primero porque tengo experiencia y autoridad para hacerlo y también para defender a mi provincia”, concluyó el radical.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico