Magistrados nacionales preocupados por lo que pasa en esta provincia

Un comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura expresa su solidaridad con magistrados y funcionarios por la demora en el pago de salarios. Exigen al Gobierno que garantice la independencia de poderes.

La mesa ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) y la Función Judicial expresa su más profunda preocupación ante la situación de falta de pago oportuno de los haberes que afecta a los integrantes del Poder Judicial de la Provincia del Chubut.

“El sostenimiento de los recursos presupuestarios constituye una obligación primaria de los Estados, constituyendo a la vez una garantía básica para la independencia de los Poderes Judiciales y de los órganos que los componen”, sostiene el documento.

“La FAM acompaña a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chubut en las gestiones que se están llevando a cabo a fin de normalizar la situación de cobro de los haberes correspondientes al mes de junio del corriente, exhortando a las máximas autoridades de los poderes del Estado de la Provincia a comprometer todos sus esfuerzos para brindar una respuesta acorde con la urgencia y gravedad del angustioso contexto”, agrega.

“Hace al respecto de la armónica relación entre los poderes del Estado ofrecer en forma oportuna una información clara y precisa de las causas que alteran las fechas de cobro, como así también generar los canales de diálogo permanente hasta arribar a una superación de la situación", asegura el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico