"Mai" Bustos admitió su culpabilidad y dio detalles del hecho

El imputado volvió a declarar en el juicio que se lleva adelante por el homicidio del policía Leandro Roberts en 2009 en Corcovado. Este viernes el tribunal dará su veredicto.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación de los alegatos de las partes en el juicio contra Cristian “Mai” Bustos, acusado del homicidio del policía Leandro “Tito” Roberts y las lesiones al oficial Luis Cañumir. En la oportunidad, se escucharon las declaraciones del imputado y de los familiares de las víctimas.

En este contexto, Bustos admitió su culpabilidad y brindó detalles del hecho. En su declaración reconoció que disparó, pero que lo hizo una vez que vio muerto a su hermano, “enceguecido” y "sin intenciones de matar".

En su declaración indicó que ni siquiera pensó que en la dirección que apuntaba se encontraba también su padre y resaltó que el arma que hicieron traer de Chile no es la que usó en el momento del hecho, ya que esa la tiró al río junto con su celular.

"Siento mucha culpa por todo lo que pasó, tal vez se pudo hacer de otra forma, pero las cosas se fueron dando de esta manera y todo pasó muy rápido. Esto fue terrible para las familias", expresó el imputado quien también destacó la importancia de haber podido declarar en el lugar de los hechos.

Asimismo el imputado destacó que la primera persona en caer muerta fue Wilson Bustos, su hermano. "Yo no pensaba matar a nadie, solo quería huir, no tenía por qué matar a nadie pero en el momento que cae mi hermano perdí el control y disparé el arma sin darme cuenta que venía mi papá y podría haberle quitado la vida", detalló.

"No voy a decir que no soy culpable de esto, creo que hay una gran culpabilidad, jamás quise matar a nadie, pero en esta balacera que había contra mi hermano y contra mí era imposible no reaccionar de esa manera", agregó.

"Acepto mi culpabilidad en todo lo que pasó, pero jamás fue mi intención matar a nadie, esta situación se dio porque estábamos bajo fuego", reiteró y señaló que descargó el rifle "sin intención de matar a nadie, todo pasó en cuestión de segundos".

En el marco de su declaración, Bustos decidió mostrar ante el Tribunal y los medios presentes una cicatriz que le quedó a raíz de una herida de bala recibida en su pierna, en el enfrentamiento con la policía, que terminó con la muerte de Roberts.

"Fuimos acribillados a balazos desde atrás y jamás iba a matar a una persona si no veo a mi hermano muerto", expresó mientras mostraba la cicatriz. "Esta herida es así porque me dispararon mientras iba corriendo", agregó.

Fuente: EQS Notas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico