"Mai" Bustos ya se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial

Está condenado a prisión perpetua por el asesinato de su propio hijo, un bebé de 9 meses, ocurrido en 2007 en Corcovado. Ahora enjuiciado por el homicidio de un policía, registrado en 2009, cuando llevaba prófugo dos años e intentaron recapturarlo en esa localidad cordillerana.

En septiembre de 2015 fue detenido en Chile donde se ocultaba con una identidad falsa. Permaneció los últimos cuatro años en un recinto penitenciario de ese país y en los últimos días, frente al vencimiento de los plazos legales, fue extraditado a Chubut para afrontar un juicio por la muerte del efectivo policial.

Con una férrea custodia a cargo de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, Fuerzas de Operaciones Especiales, el martes arribó trasladado a Chubut el detenido Cristian ‘Mai’ Bustos, quien está condenado a prisión perpetua los asesinatos de su propio hijo y del efectivo policial Tito Roberts, ocurridos en Corcovado durante 2009.

El operativo de seguridad fue realizado en conjunto entre Interpol y Policía Federal Argentina y contó con la custodia del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la Policía del Chubut. El detenido fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial, ubicado en la ruta Nacional 3, en el trayecto Trelew-Puerto Madryn.

En este marco, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo recordó su intervención personal en la detención del delincuente en septiembre de 2015, cuando Bustos estaba prófugo y se refugiaba en el sur de Chile. “En aquel momento era el jefe del Área de Investigaciones de la Policía. Contamos con una importante colaboración de Interpol de Chile, y logramos intervenir con la División de Investigaciones de Esquel en su detención”. La misma se concretó en la Villa Santa Lucía, ubicada a 100 kilómetros de Palena, localidad chilena que se encuentra a la altura de Trevelin.

“Bustos estaba escondido en el lugar con una identidad falsa. Una vez que fue interceptado, disparó contra la policía e hirió a un efectivo de la Policía de Investigaciones de Chile, a quien el proyectil le impactó en su crucifijo personal lo que le permitió salvar su vida”, recordó Gómez Ocampo.

En ese sentido, el comisario Inspector Eduardo Quijón, director del Instituto Penitenciario explicó: “logramos la llegada del detenido que va a ser alojado en este penal considerado uno de los de máxima seguridad de la Provincia. No tenemos con certeza cuánto tiempo estará acá o si será trasladado. Se habló de un posible traslado a la U6 (de Rawson) pero aún no hay nada concreto. Estará alojado en un pabellón ordinario junto a otros detenidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico