Maimo confirma construcción de 84 viviendas en Truncado

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, confirmó que esa ciudad se beneficiará con la construcción de 84 viviendas.

Las mismas corresponden al programa federal “Casa Propia” y son parte de un total de 1.200 que se ejecutaran en Santa Cruz, tras el acuerdo que firmara la gobernadora Alicia Kirchner con ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

En este contexto vale recordar que a Caleta Olivia le corresponderán 184, lo que generó una protesta de vecinos autoconvoados que reclaman un mayor cupo, en tanto que a Río Gallegos 312 y a El Calafate 74, restando aun conocer la distribución de las restantes.

A través de la Dirección de Prensa del municipio, Maimo resaltó que Pico Truncado se constituye en la tercera localidad más beneficiada de la provincia con este plan nacional y que pasaron cinco años en los cuales no se construyeron casas de planes oficiales en esa ciudad.

Asimismo, se destacó que la incorporación de Truncado al programa “Casa Propia”, se coordinó con el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani y que el programa nacional comenzara a ejecutarse este mismo año y finalizará en 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico