Maimó presentó maquina compactadora de suelos

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, presentó este lunes  una nueva maquinaria vial adquirida por el municipio para seguir optimizando el estado de las calles en esta ciudad.

Se trata de un rodillo compactador autopropulsado liso Sany SSR120, con sistema de accionamiento, freno hidráulico, incremento automático y accesorio “pata de cabra”, el cual fue adquirido licitación pública mediante y demandó una inversión de casi 11 millones de pesos.

Este equipamiento será utilizado para acondicionar las calles que no están pavimentadas, fundamentalmente en zona Este, donde se producen anegamientos toda vez que se registran lluvias intensas.

De esta manera, según se indica en el comunicado de prensa dado a conocer por la comuna, se podrá realizar un buen tratamiento de las mismas, para que tenga mayor durabilidad el perfilado que se realiza con la motoniveladora.

Además, servirá para la compactación de suelos en los planes de pavimentación, nuevas aperturas de calles, preparación de suelos para plateas y compactación de manzanas donde se tenga planificado inicio de construcciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico