Maimó supervisó obras en escuelas de Pico Truncado

Ayer, durante la mañana, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, recorrió las instalaciones de los establecimientos educativos locales para observar el avance de algunas obras que se pretenden culminar antes del inicio del ciclo lectivo.

Caleta Olivia (Agencia)
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos comunal, Martín Sotomayor, informó en detalle todas las labores realizadas.
Las refacciones se hacen con el aporte de la Provincia, a través del IDUV y mano de obra local, tanto de cooperativas como de empresas.
Así, por ejemplo, en el colegio Nº 14, «por primera vez en 20 años se realiza el cambio completo de cañerías y accesorios en los baños de alumnos y de profesores».
En cuanto a la Escuela Especial Nº 3, Sotomayor afirmó que se construyó un cielorraso en el comedor y se colocaron vidrios en la Casa de Profesores.
En la E.G.B. Nº 40 se realizaron trabajos de albañilería, soldadura, pintura exterior en una superficie de 2.300 m2 y fijación de membranas. Además, se instalará un equipo de calefacción central de 37.500 calorías y otro equipo de iguales características en otro sector del mismo edificio.
Paralelamente, en la Escuela Nº 35 se ejecutó la pintura en el exterior en forma completa y se repararon canaletas y la cubierta del techo.
Asimismo, en la E.G.B Nº 52 se colocaron dos equipos de calefacción central. Y en el jardín de infantes Nº 26 se reemplazaron la cocina y mesada.
En tanto, en la Escuela Industrial Nº 2 se construyó el cielorraso en comedor.
Continuando con la enumeración, Sotomayor aseguró que en la Escuela de E.G.B. Nº 45 se hizo la pintura interior completa del gimnasio y se reacondicionaron las instalaciones eléctricas.
En la Escuela E.G.B. Nº 8 se colocaron pisos de alto tránsito en la cancha de pelota a paleta, azulejos, puertas y canaletas, rejas de hierro y persianas.
En cuanto al Jardín de Infantes Nº 14 se colocaron cinco bajomesadas y en la Escuela EDJA Nº 5 se pusieron los pisos cerámicos de alto tránsito en 9 aulas, más la provisión y colocación de seis calefactores.
Al mismo tiempo, Maimó hizo saber que en la reciente reunión que mantuvo en Río Gallegos con el subsecretario de Obras Públicas de Santa Cruz, Ernesto Cobe, se abordó la marcha del proyecto del gimnasio para la escuela 52 que se encuentra muy avanzado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico