Malestar por la presencia de un buque inglés

Los veteranos de guerra de Ushuaia expresaron su malestar por la anunciada llegada del rompehielos británico HMS Endurance a Tierra del Fuego y su recalada en el puerto de esta capital del 26 de enero.

Ushuaia (Télam)
Osvaldo Hilliart, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Ushuaia, dijo que para los ex combatientes «resulta irritante la llegada de este buque, porque es una nave emblemática de las fuerzas británicas por su participación en el conflicto de Malvinas».
«Es muy desagradable verlo acá, es un insulto a los veteranos y caídos en la guerra. Si un buque de guerra argentino intentara hacer una parada táctica en las islas Malvinas los ingleses lo hundirían. Y nosotros vamos a rendirle pleitesía», expresó Hilliart.
Según la información que recabaron los veteranos, el Endurance llegará a Ushuaia desde la Antártida y efectuará una escala técnica y logística por cinco días.
Esta será la segunda vez que ingrese a un puerto argentino tras la guerra de Malvinas de 1982, ya que en enero de 2005 también entró al puerto de Ushuaia en el marco de una gran polémica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico