"Maletinazo" contra Chávez

El escándalo por el ingreso ilegal de casi 800.000 dólares en la valija de un empresario venezolano en el país genera la primera reacción popular en Caracas.

Dirigentes de la oposición comenzaron a concentrarse poco después del mediodía (las 13 en la Argentina) para realizar una marcha que bautizaron «maletinazo» para denunciar la «corrupción petrolera» de la que acusan al presidente Hugo Chávez.
La manifestación partió desde la Plaza Brión de la localidad de Chacaíto, en el este de Caracas, y se trasladó hasta las puertas de la sede central de la petrolera estatal Pdvsa, que quedó involucrada en el escándalo porque el hijo del vicepresidente de la compañía fue quien pidió subir a Alejandro Antonini Wilson, el dueño de la sospechosa valija, al avión privado que aterrizó en Aeroparque en la madrugada del 4 de este mes.
Allí, los opositores a Chávez, que portaban maletines como símbolo de su rechazo al episodio, se encontraron con un grupo de militantes chavistas que se concentraron frente al edificio de la petrolera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico