Maltratos en un jardín de infantes: "la seño nos encerraba"

La madre de uno de los alumnos mostró el momento en el su hijo le confesaba que una de las docentes "era mala" y los encerraba en el baño sin luz.

Familias de un jardín de infantes de Zelaya, una localidad rural de la provincia de Buenos Aires, denuncian que docentes maltrataron a sus hijos entre fines de abril y principios de mayo. Aseguran que los encerraban en el baño con la luz apagada en forma de castigo, pero también usaban palabras despectivas hacia los menores.

En las últimas horas, la madre de uno de los niños que sufrió maltrato por docentes mostró un audio revelador desde su teléfono celular en el que su hijo le confiesa lo que vivieron. manifestó que la directora estaba al tanto de lo que les pasaba, pero no apartó del cargo a la docente cargo hasta la presencia de las denuncias.

Las víctimas tienen entre cuatro y cinco años. Algunos de ellos señalaron que les pegaban en la cola y que los escondían porque “se portaban mal”. Eran tres mujeres distintas: Débora, Verónica y, la suplente, Soledad.

“Una seño que era la nueva nos encerraba. No era buena, los nenes te mentían. Nos encerraba de mala solamente, nos apagaba la luz y nosotros llorábamos. La directora escuchó y la seño también, entonces la directora los retó y le dijo que no encierre más a los nenes”, se escucha en la grabación que mostró la madre en exclusiva por C5N.

Luego de la denuncia que se radicó en la Comisaría de la Mujer, una de madres sufrió amenazas de parte de la familia de una de las docentes. “Me pidieron que no ensucie el apellido”, contó.

Fuente: Minuto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico