Malvinas Argentinas se coronó campeón nacional de Newcom  

El equipo comodorense se consagró en la categoría +60 en Mar del Plata. Este torneo contó también con la participación de Tuma y RK8 en +50, y los tres planteles tuvieron el respaldo del Estado municipal y el Ente Comodoro Deportes.

Con gran despliegue de equipos de las distintas provincias del país que fueron convocadas, finalizó el último domingo el Campeonato Argentino de Newcom en la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Federación Argentina de Vóley.

En total se dieron premios a los primeros 12 puestos, destacando la coronación del conjunto comodorense Malvinas Argentinas en +60. Asimismo se hicieron presentes los equipos de Comodoro Rivadavia, Tuma y RK8 en categoría +50. Los tres planteles contaron con el apoyo del Municipio a través de Comodoro Deportes.

El torneo +50 llevó el nombre de “Copa Juan Galleote“, quien fuera presidente de FeVA y acompañara constantemente en el crecimiento del Newcom. Por su parte, la categoría +60 destacó el nombre de la profesora Beatriz Justininano, quien también aportó al deporte con gran desempeño.

comodorenses newcom.jpeg

La Secretaría Nacional de Newcom, integrada por Gustavo Rasgido, José Vilte y Gabriel Salvia -todos dirigentes de FEVA- llevó adelante el reencuentro del deporte en un certamen organizado en Mar del Plata. “En total tuvo la participación de 45 equipos de todo el país, con los representantes de Comodoro Rivadavia, Malvinas Argentinas, Tuma y RK8”, destacó Rasgido, actual tesorero de FeVA.

En ese marco, señaló: “este torneo empezó y terminó como una fiesta. La presentación oficial tuvo baile, concurso de danzas folklóricas, hubo entrega de regalos y se finalizó con la denominada “fiesta newcomera”, con las finales y entrega de premios, con doce distinciones en cada una de las categorías (+50 y +60)”.

“Estamos muy felices desde la Secretaría del Newcom, con el acompañamiento del presidente de FEVA Juan Sardo y el expresidente Juan Antonio Gutiérrez, que nos honraron con su presencia en la apertura y clausura del certamen nacional”, agregó Rasgido, también vicepresidente de Fe.Chu.Vol.

Allí sostuvo que la organización “fue un éxito total, con la participación de más de 500 newcomeros jugando en Mar del Plata. Destacamos y agradecemos el trabajo de los secretarios provinciales de newcom, representantes de 15 provincias, que fueron los gestores de todo esto”, destacó.

Asimismo, adelantó que para el 2022 están programados doce campeonatos de newcom en el país, “con el primero a disputarse en El Cóndor en los primeros días de marzo, también en Viedma (Río Negro). Tenemos mucha expectativa para lo que se viene”, sentenció Rasgido.

....................

POSICIONES FINALES

1° Puesto Copa de Oro +60: Malvinas Argentina (Chubut)

1° Puesto Copa de Oro +50: Ankatu (Santa Cruz)

1° Puesto Copa de Plata + 60: Paraná (Entre Ríos)

1° Puesto Copa de Plata +50: Boxing Club (Santa Cruz)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico