Mañana arrancan los cursos gratuitos de computación para adultos mayores

Los talleres de de PC Inicial y Servicios de Internet se dictarán desde el lunes 12 de enero durante tres semanas, con una carga horaria de 4 horas semanales. Está destinado a personas de la tercera edad.

 En el marco de las distintas capacitaciones que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Informática y Comunicación Digital, a cargo de María Cecilia Aracena, desde mañana 12 de enero se dictarán los cursos de PC Inicial y Servicios de Internet, destinados a las personas de la tercera edad.

Ambas propuestas se dictarán durante la época estival, en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) “Mundo del Ajedrez”- sita en Kennedy y Santa Clara, B° Isidro Labrador.

La titular de la Dirección de Informática y Comunicación Digital detalló el cronograma de actividades que se dará inicio “a partir del lunes 12 del corriente mes, de 10 a 12 y de 13 a 15 horas. Y que “la modalidad de los talleres serán de tres semanas de duración, con una carga horaria de 4 horas semanales, divididas en dos días”, indicó.

Con respecto a los contenidos en los talleres, Aracena manifestó que se abordarán contenidos básicos “tales como el encendido de la PC, cómo trabajar el uso del mouse y cómo abrir, cerrar y navegar en una ventana en Internet, para leer los medios periodísticos y radios locales en línea”.

Este mismo taller se dictará en el mes de febrero y las inscripciones también se harán en la primera semana para posteriormente iniciar con el taller. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico