El programa nacional de Televisión Digital Abierta llegó a Comodoro, con esta política nacional se pretende avanzar hacia a la democratización de la televisión al ofrecer un sistema gratuito con una grilla de canales con contenido de calidad.
Desde el anuncio realizado cuando la Presidente Cristina Fernández visitó la ciudad se inició la trasmisión que ya esta disponible para aquellos que posean un televisor LCD o LED con sintonizador digital y una antena pueden disfrutar del servicio.
Para avanzar en la implementación de la TDA desde la agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich el responsable del área informó que este lunes, se va a ofrecer información en el Centro Cultural desde las 9:30 a 13 hs. Cabe señalar que el asesoramiento se va a extender hasta el 1 de marzo.
“Se asesorará a los beneficiarios que puedan solicitar un decodificador gratuito y la documentación que deben presentar. Aquellos que asistan con copia de la documentación respaldatoria podrán completar su trámite” en el momento, declaró Hroncich. Asimismo, recordó que los ciudadanos no comprendidos en la entrega del decodificador, pueden adquirirlo en las casas de electrodomésticos.
En cuanto a los aspectos técnicos de la Televisión Digital Abierta, el Gerente de Comodoro Conocimiento, recordó que el radio de alcance de la antena es de aproximadamente 50 km y que la misma se encuentra en período de prueba desde el miércoles 13 de febrero.
Por ahora la grilla de canales “se compone de 22 señales” aunque se estima que para finales de año tendrá 30. En este marco, señaló Hroncich que sistema es gratuito “permite la democratización de la televisión sin necesidad de un abono mensual y puede convivir con el sistema privado”.
CODIFICADORES GRATUITOS
Entre los beneficiarios que recibirán un decodificador gratuito se cuenta a los titulares de Jubilados y/o pensionados con haberes mínimos nacionales o provinciales, pensiones no contributivas como pensión a la vejez (mayores de 70), pensión para mayores de 7 o más hijos y pensiones por invalidez o discapacidad , también quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); Beneficiarios de Programas o planes sociales a nivel nacional, provincial o local; los hogares con ingresos que no superen los $2.600; y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.
Para certificar cualquiera de las condiciones antes mencionadas se deberá completar un formulario que va a estar acompañado de una copia de DNI, LC, LE del solicitante, copia del comprobante de cobro de haberes o de tarjeta de Asignación Universal por Hijo, copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio (certificado de discapacidad, recibo de haberes, etc) y el número de CUIT o CUIL.
Para más información puede visitar la página web www.conocimiento.gov.ar.