Mañana comienza la expo ganadera

En la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia comenzará mañana la 70ma Exposición de Ganadería y Afines, en simultáneo a la 28va Feria del Carnero a Campo. La exposición se extenderá hasta el lunes y dará marco a gran número de espectáculos y muestras artísticas coordinadas con Cultura municipal. Finalmente serán 26 las cabañas participantes y 190 los ovinos en exposición. El jurado australiano Tomas Ashby se ocupará de la clasificación y premiación.

El presidente de la Sociedad Rural local, Federico Pichl, difundió ayer ante los medios de prensa de la región el programa definitivo de actividades que enmarcarán la nueva exposición. Mañana, entre las 8 y las 12, se realizará la recepción de animales. A las 9 se abrirá el predio al público y a las 10 quedará inaugurada la muestra “Arte campo adentro”, en el Salón Daniel Eloff, combinando la exposición de carros en miniatura, cuadros y fotografías.
A las 10 y media se abrirá en el sector exterior del predio la muestra de “Animales de granja” y a las 10:45 comenzará una visita guiada del “Programa Mohair Chubut” en el galpón 2.
A las 15 se prevé el inicio del ciclo “A las palabras no se las lleva el viento”, en el auditorio central del galpón 1, propiciando charlas sobre “Evaluación de pastizales y trabajo en 15 estancias de la zona”, “Producción de plantas nativas”, “Experiencias de agroturismo” y “Alternativas de financiamiento y exenciones impositivas para productores”.
A las 15:30 comenzará su actividad el jurado de admisión de la feria y a las 17:30, el jurado de clasificación de ovinos.
A las 19 se inaugurará el ciclo de espectáculos al aire libre “Todos somos la canción”, con la actuación de artistas regionales de la música y la danza. Finalmente, para las 20 está previsto el agasajo a cabañeros y jurado en el quincho de la Sociedad Rural.

ESTRECHAR LAZOS
Federico Pichl destacó ayer el trabajo conjunto desarrollado entre la Rural y el área de Cultura municipal en la organización de los múltiples atractivos que va a contener el evento. Y enfatizó la “eficacia” de los operarios de Obras Públicas afectados al montaje de las instalaciones que demandarán los espectáculos previstos.
“Esta exposición es un verdadero desafío y nos está llevando más trabajo de lo que imaginamos. Fuera de lo habitual, hemos sumado una cantidad de actividades que nunca habíamos tenido, con el objeto de hacer una muestra que realmente convoque al hombre de la ciudad, a la gente de Comodoro. Por ejemplo, el sólo hecho de tener comprometida la visita de miles de chicos de las colonias municipales ya genera toda una expectativa”, destacó el dirigente ruralista.
La secretaria municipal Viviana Almirón, responsable de la Agencia Comodoro Cultura, señaló que atrayendo a la población urbana al ámbito de la Sociedad Rural, las actividades artísticas fueron previstas para “estrechar lazos” entre el campo y la ciudad, y destacó que el municipio participará de la muestra con un stand desde donde expondrá el proyecto de la “Ciudad del Conocimiento”.
Por su parte Pichl destacó que, a diferencia de lo que ocurría en anteriores ediciones, al acto de inauguración del domingo, previsto para las 18, le seguirán actividades de interés general. Por ejemplo se organizó una actividad de “Equitación para niños” para las 18:30; un espectáculo de música y danza para las 20:30 y para las 21 un desfile de prendas de fibras patagónicas –“Texturas de la Patagonia profunda”— en una pasarela que se dispondrá al aire libre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico