Mañana cortan el agua en Comodoro y el domingo en Rada Tilly

Desde la Sociedad Coperativa Popular Limitada (SCPL) confirmaron que a partir de las 0 de este sábado efectuará el corte de agua en Comodoro y en Rada Tilly la interrupción del servicio será el domingo.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tuvo que realizar ayer, durante gran parte de la jornada, el corte del servicio en los barrios de la zona norte alimentados por los acuíferos de Manantiales Behr, pero pudo garantizar el suministro en el resto de Comodoro Rivadavia.

El corte, por la reparación de un caño que desde los acuíferos llega al acueducto de Manantiales Behr se produjo en Caleta Córdova, Regimiento Kilómetro 11, los Kilómetros 12, 14 y 17 y también se interrumpió el servicio en un sector de Kilómetro 3.

Ayer, durante toda la jornada existió un riesgo concreto de que se adelantara para hoy el corte programado, pero este viernes se registró un aumento en las reservas de Puesto La Mata, que llegaron a 44.048 m3 y la interrupción en el suministro en Comodoro Rivadavia recién será mañana sábado desde las 0, por 24 horas, tal como estaba programado.

En tanto, en Rada Tilly el corte de agua será desde las 0 del domingo por 24 horas. 

PREGUNTAS AL ENOHSA

El diputado provincial por el PJ, José Karamarko, presentará hoy en la Legislatura, un proyecto de declaración por el cual requiere respuestas “precisas y concretas” del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Sanidad (ENOHSA), Lucio Tamburo, sobre la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia.

En diálogo con Radio Del Mar, el legislador recordó que “hasta el momento” las definiciones que se conocen sobre la obra de repotenciación y sus plazos son en tiempo potencial” cuando “lo que todos necesitamos y queremos saber son precisiones”, sostuvo.

En el proyecto de declaración, que la Legislatura recién tratará en marzo, cuando termine el receso de verano, Karamarko solicita al titular del ENOHSA que responda en primer término si la obra de repotenciación “cuenta con el debido respaldo presupuestario para permitir su ejecución integral y puesta en funcionamiento, sin ningún tipo de sobresaltos”.

También consulta si la repotenciación “se terminará y estará en pleno funcionamiento en octubre/noviembre del año 2015, transportando 160.000 metros cúbicos/día de agua potabilizada” y requiere precisiones “sobre la construcción de los 25 kilómetros de línea eléctrica de 33 Kv de refuerzo para sostener la demanda eléctrica de los acueductos repotenciados transportando 160.000 metros cúbicos /día”.

Finalmente, en el proyecto se pregunta sobre “los inconvenientes con los productores agrícolas de Sarmiento”, si “hay algún impedimento que pueda modificar el cronograma de ejecución de la obra en cuestión” y si “todos y cada uno de los materiales y equipamientos necesarios para permitir la conclusión y puesta en marcha de la obra de repotenciación están comprados o en qué situación se encuentran en la actualidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico