Mañana firman acuerdo de cooperación técnica para el ordenamiento territorial

Através de la Subsecretaría de Planeamiento y de la Función Pública, el Gobierno de Santa Cruz firmará mañana el acuerdo marco de cooperación técnica con el municipio de Río Gallegos a los efectos de brindar asistencia en la gestión, planificación y ordenamiento territorial de la ciudad.

Río Gallegos (Agencia)
Cabe recordar que esta instancia se aceleró como consecuencia de los asentamientos ilegales de numerosas familias en terrenos de la comuna que además no cuentan con ningún tipo de servicios, como el caso de la zona del vaciadero.
Si bien la Provincia informó oficialmente que «no tiene injerencia» en la distribución o venta de terrenos o lotes que están dentro del ejido municipal, este acuerdo permitirá brindar asesoramiento y asistencia técnica respecto de una adecuada gestión y manejo de estos espacios, siendo el objetivo central la planificación estratégica.

COMO EN LAS HERAS Y SAN JULIAN
En tal sentido, fuentes confiables aseguraron a Diario Patagónico que mañana se firmará el convenio citado, tal como ya se viene realizando en otras localidades como Las Heras y Puerto San Julián.
De esta manera, el municipio capitalino contará con información técnica relacionada con recursos naturales, territoriales, socioeconómicos y productivos, datos que son estratégicos al momento de planificar y ordenar una ciudad.
A pesar de que hasta el momento Río Gallegos no había adherido al Plan Estratégico Territorial Argentina 2016, que está llevando adelante el Ministerio Secretaría General de la Gobernación junto con el Ministerio de Planificación de la Nación, luego de los hechos de usurpación que son de público conocimiento, el municipio aceptaría asistencia y cooperación técnica por parte del Gobierno Provincial, para poder empezar a brindar soluciones a las casi 200 familias que están reclamando terrenos para edificar su vivienda.
Tal como fue rubricado con los municipios de Las Heras y Puerto San Julián, este acuerdo marco posibilitará realizar un seguimiento y una evaluación de los usos actuales y potenciales de la tierra, su clasificación y replanteo en el marco del ordenamiento territorial, meta que en esta capital será vital para lograr un aprovechamiento de espacios baldíos en el centro de la ciudad, como así también lotes destinados a chacras que están dentro del ejido urbano.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico