Mañana no habrá clases ni abrirá el Banco Nación

La Central de los Trabajadores del Chubut adhirió de manera activa al paro que, en rechazo del presupuesto, se realizará en todo el país en la jornada de mañana. La resolución fue comunicada ayer a la Secretaría de Trabajo de la provincia. El paro afectaría, básicamente, al servicio educativo, la salud y otros organismos del Estado. En Comodoro también para el personal del Banco Nación.

En Chubut los trabajadores del Estado también realizarán mañana un paro de actividades en rechazo al presupuesto nacional, que el oficialismo pretende que en esa jornada se trate en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

En el comunicado de adhesión a la medida de fuerza, que también podría contar con otras acciones de respaldo como movilizaciones, la CTA resalta la “grave situación económica y social que estamos viviendo, como consecuencia de una nefasta política económica contra el pueblo argentino y sus trabajadores”.

En el mismo tono, se asegura que el actual gobierno nacional “prefiere cumplir con los mandatos que le impone el FMI antes de que con las promesas que le hizo al pueblo” y que “ante la presentación del presupuesto por parte del gobierno nacional, expresamos que el mismo significa una profundización de la crisis, del ajuste y del recorte de ingresos a nuestra provincia”.

La CTA de los Trabajadores de Chubut, que conduce Tomás Montenegro, también señala “la cadena de consecuencias negativas” que el presupuesto traerá aparejado, citando entre otras: “más despidos, más familias en las calles, más ausencias del Estado como lo sucedido en Agricultura Familiar, INTI y demás organismos nacionales”.

Finalmente, la Central reclama mayor inversión en Educación, Salud y Justicia, el rechazo al Fondo Monetario Internacional, y la finalización de los despidos. A esto, le suma: “el pago en tiempo y forma de los salarios, el pago de las paritarias salariales para los jubilados en igual tiempo que a los trabajadores activos, y el rechazo a la implementación de la secundaria 2030”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico