Según informó a Patagónico el subsecretario de Control Operativo Ricardo Murcia, los trabajos de señalización y puesta en marcha de semáforos ya fueron realizados por parte del municipio para el tramo que une la Ruta 3 y 39 con el Aeropuerto General Mosconi.
Por tal motivo mañana a las 17:00 horas el Gobierno provincial llevará adelante la inauguración de dicha obra, ampliamente esperada por los vecinos de Próspero Palazzo luego del brutal accidente que sufrió Dana, una nena de 13 años.
Cabe recordar que en la tarde del jueves 18 de diciembre último la niña había concurrido a su ceremonia de egreso de la escuela primaria. Luego, se dirigió con un grupo de compañeras a una heladería que se encuentra sobre la calle González, paralela al camino al aeropuerto.
Tras pasar a la casa de una de las chicas cruzaron el muro jersey que divide ambas manos de la denominada avenida Italo dell ‘Oro, como lo hacían en forma habitual debido a que esa obra estuvo más de diez meses en construcción y se había transformado en un camino peatonal para los habitantes del barrio. En ese momento Eric Yamil Jacamo, a bordo de un Fiat Palio, pasó por el lugar sin advertir la presencia de las tres chicas. Los testimonios señalan que Dana se asustó y que intentó cruzar la calzada. No pudo hacerlo porque fue embestida por el automovilista.
La niña, como muchos de los habitantes de Próspero Palazzo, desconocían que Vialidad Provincial había habilitado ese camino cerca de las 13:00 por lo que se volvió a cerrar hasta esta fecha que se realizaron los debidos trabajos de señalamiento y semaforización del lugar para evitar nuevos accidentes.