Mañana se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Desde el área de Defensa del Consumidor aseguraron que “esta jornada se festejará trabajando el servicio de la comunidad, como todos los días”.

En el marco de que el 15 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la Dirección de Defensa del Consumidor intensifica las acciones en pos de garantizar la total conformidad de aquellas personas u organizaciones que demandan bienes y servicios.

En este sentido, el coordinador del área de Defensa del Consumidor de Comodoro Rivadavia, Roberto Arias, reafirmó su compromiso de “seguir actuando con todas las potestades que nos ha dado la ley para saber responder a las exigencias de los consumidores y usuarios”.

En esta misma línea, expresó sus intenciones de “continuar trabajando en beneficio de la comunidad”; al tiempo que comentó que “esta celebración nos encontrará trabajando como todos los días”.

Cabe destacar que, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor surge como una iniciativa del Movimiento Internacional de Consumidores, que cada 15 de marzo eligen recordar el histórico discurso sobre los derechos de los consumidores que pronunció el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, ante el Congreso de ese país, para esa fecha de 1963.

En este contexto, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor explicó que reciben un promedio de 25 consultas diarias; siendo las más frecuentes las que están relacionadas con la venta de telefonía celular, electrodomésticos y servicios técnicos.

“Este tipo de inquietudes son propias de la sociedad de consumo en la que vivimos”, puntualizó y agregó que “las personas necesitan de alguien que los oriente sobre la reparación de productos, términos de garantías y garantías legales, entre otras problemáticas”.

En otro orden, Arias reveló datos estadísticos mediante los cuales se afirma que “en Comodoro Rivadavia hay un fuerte incremento del hábito de la consulta y la denuncia de situaciones irregulares”.

En este sentido, recordó que, desde el año 2001, la Oficina de Defensa del Consumidor funciona en la calle Sarmiento N° 975, de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas.

Para informaciones útiles o denuncias, comunicarse a los teléfonos (0297) – 4465474/ 4068992, líneas gratuitas 0800-333-3184/0706, vía mail a consumidorcomodoro@yahoo.com.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico