Mañana se disputará el Cross del Cañadón con récord de inscriptos

Más de trescientos atletas de diferentes localidades tomarán parte de esta competencia que organiza la comisión de fomento de la localidad santacruceña con partida y llegada en el parque "Tomás Castillo".

Caleta Olivia (agencia)

Más de trescientos atletas de diferentes localidades confirmaron su participación en la 6ta. edición de Cross de Cañadón Seco que se disputará mañana a partir de las 11 organizado por la comisión de fomento de Cañadón Seco con partida y llegada en el parque “Tomás Castillo”.

En rueda de prensa el supervisor de Deportes de la comuna santacruceña, Gabriel Galarza comentó que la delegación más numerosa arribará desde Comodoro Rivadavia representando a diversas agrupaciones y sumarán alrededor de ciento cincuenta, en tanto que ayer continuaban inscribiéndose los que residen en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y en la localidad anfitriona.

Por su parte la atleta local, Cecilia González que también forma parte de la organización, comentó que el circuito por zona de cerros es muy exigente algunos atletas darán una vuelta (6 kilómetros) y los de las principales categorías lo recorrerán dos veces (12 kilómetros).

Las pruebas, tanto para varones como mujeres, comprenden a las categorías juveniles (hasta 18 años), mayores (hasta 29 años), pre-veteranos (hasta 34 años), veteranos “A” (de 35 a 39 años), “B” (de 40 a 44 años), “C” (de 45 a 49 años),”D” (de 50 a 54 años), “E” (de 55 a 59 años), “F” (de 60 a 64 años), “G” (de 65 años en adelante).

Todo los que lleguen a la meta recibirán una medalla y los tres primeros de cada categoría un trofeo, pero además se obsequiarán dos centenares de remeras y los principales premios se entregarán en el complejo polideportivo, donde también se ofrecerá un agasajo.

INTEGRACION

A su turno, el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga recordó que “hace seis años comenzamos con lo que denominamos el desafío del cañadón, en estilo Cross y a medida que transcurrieron las ediciones se fue incrementando la cantidad de competidores”.

Asimismo destacó que “para nosotros este cross también constituye un argumento para poner en práctica uno de los conceptos fundamentales de nuestra gestión, el cual tiene que ver con la integración”.

En ese sentido dijo que “no es una simple corrida atlética, es el encuentro de vecinos, hermanos, colegas, de hombres y mujeres de toda la región integrados a través del deporte” .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico