Mañana se entregarán los certificados de las capacitaciones a vecinalistas

En el acto de cierre anual habrá una evaluación a cargo de las instituciones que integran la iniciativa. Se realizará a las 18:30 en el aula 200 de la Universidad local.

 Mañana en la Universidad será el cierre del ciclo académico 2014 del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

A las 17 en el aula 101 se realizará una evaluación a cargo de las instituciones que lo integran. Y desde las 18:30 en el aula 200 se entregarán las certificaciones a quienes asistieron a los cursos.  

El programa de capacitación se lleva adelante en forma conjunta entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y la denominada Mesa de Trabajo de Vecinalistas. 

Al respecto Diego Lazzarone, secretario de Extensión de la UNPSJB, manifestó que “es gratificante observar el desarrollo realizado". Repasó que "350 vecinos asistieron a los cursos y más de 50 universitarios entre docentes, estudiantes y graduados se comprometieron con la propuesta".

Asimismo, Lazzarone señaló que "este año además de los temas ciudadanía, urbanismo y asentamientos poblacionales, legislación y estados contables, y elaboración de proyectos; se incluyó el Encuentro de Vecinalistas de la provincia donde se impartieron 6 talleres sobre mediación vecinal, vecinalismo y juventud, salud y medio ambiente, economía y marco legal, la mujer en la política vecinal y herramientas de gestión".

El secretario académico también remarcó la realización capacitaciones específicas, de acuerdo a problemáticas barriales: el curso de primeros auxilios a solicitud de la vecinal de Caleta Córdova y el curso aberturas en aluminio, llevado adelante por “Voces Múltiples”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico