Mañana se estrena “Francotirador”, filme candidato a seis premios Oscar

Nominada a la estatuilla de la Academia en las categorías Mejor Película, Guión Adaptado, Montaje, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Mejor Actor -por la actuación de Bradley Cooper-, llega a Comodoro Rivadavia esta película de acción. Cuenta la historia de Chris Kyle, un francotirador conocido como “Leyenda”, por su precisión y efectividad. Se ha convertido en blanco enemigo y busca un equilibrio entre su familia y su profesión.

 Dirigido por Clint Eastwood y basado en la biografía del francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos, mañana en el Cine Teatro Español se estrena “Francotirador”, un filme nominado a seis premios Oscar.

La película es protagonizada por Bradley Cooper -nominado a Mejor Actor- quien interpreta a Chris Kyle, un francotirador que fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros de armas. Es que su precisión al disparar salvó muchas vidas en el campo de batalla, lo que le ganó el apodo de “Leyenda”.

Sin embargo, su reputación también creció detrás de las líneas enemigas, por lo que se puso precio a su cabeza, convirtiéndolo en un objetivo principal para los insurrectos.

Además más allá del campo de combate, Kyle enfrenta su propia batalla, ya que debe esforzarse por ser buen marido y padre desde el otro lado del mundo y también en su propia casa, donde el peligro y el daño emocional ha crecido tras cada misión, al no poder dejar de lado la guerra.

El largometraje fue nominado en los premios de la Academia por Mejor Película, Guión Adaptado, Montaje, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, además de Mejor Actor. Para el director su realización ha sido un éxito no sólo por los reconocimientos recibidos, sino por la historia en sí. “Ya he trabajado con historias de guerra, pero ésta ha sido especialmente emocionante porque combina las hazañas de Chris en la guerra con aspectos de su vida privada; lo que la hace incluso más interesante, dado que muestra lo que la guerra es capaz de provocar en una persona, pero también la presión que siente su familia”, señaló Clint Eastwood.

“Es importante tener presente lo que alguien se juega cuando va a la guerra. También hay que reconocer lo mucho que está sacrificando, y creo que todo eso hace que esta historia sea tan importante”, agregó.

BUSQUEDA

IMPLACABLE 3

Este no será el único estreno de la semana. Mañana en el Cine Coliseo también comenzará la proyección de “Búsqueda Implacable 3”, la nueva entrega de la exitosa franquicia iniciada en 2008 con el thriller que recaudó más de 224 millones de dólares.

El filme es producido y coescrito por Luc Besson, y trae nuevamente a Olivier Megaton como director y a Liam Neeson como Bryan Mills, el agente retirado de la CIA que diezmó una red albanesa de trata de esclavas, para rescatar a su hija secuestrada, teniendo luego que enfrentarse al vengativo padre de uno de los criminales muertos.

En esta secuela, la ex mujer de Mills es brutalmente asesinada y él es el acusado. De esa forma, consumido por la ira, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus habilidades de agente entrenado para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

El rodaje del largometraje se inició en marzo de 2014 en Los Angeles para luego trasladarse a Atlanta y Georgia, y terminar en Murcia, España, donde rodó en el aeropuerto de San Javier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico