Mañana se resolverá la situación de Britapaja

El juez Rodrigo Navarro resolverá la situación del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja y el abogado Jerónimo Gonzaga, mañana a las 16. Así lo determinó luego de la audiencia preliminar de juicio realizada el viernes en Sarmiento.

Estuvieron en la oportunidad presentes los abogados defensores del intendente Britapaja, Fernando Marraco y Mauricio Britapaja; y Juan Maidana en representación de Gonzaga. Por parte de la Fiscalía de Estado, la doctora Sila Motessi; y por el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, Eduardo Conde.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por Raúl Coronel quien inició la audiencia señalando el poco tiempo para estudiar el escrito de defensa presentado por los abogados de Britapaja, en función de que el voluminoso material le había sido entregado a sólo dos días de la audiencia.

DEFENSA
Por su parte, el defensor Maidana indicó que adhería a la defensa presentada por los abogados del intendente y que de todo lo expuesto hasta el momento no había indicios que hagan sospechar que su defendido haya realizado tareas de la profesión de abogado, manifestando que sólo habría realizado tareas de administración de tránsito e inspección de comercio.
Agregó que en la actualidad el abogado Gonzaga realiza tareas para el ANSES.
En este sentido el imputado explicó que la delegación de Anses de Comodoro Rivadavia había gestionado ante el Anses de Capital por este trabajo y que se encontraba habilitado para ejercer ante cualquier punto este organismo en el país.
Sobre esta cuestión, su abogado defensor, destacó que el fin de la persecución penal es la resocialización de los individuos y en este sentido su defendido era un ejemplo porque se había recibido de abogado estando preso.
Al respecto, el fiscal indicó que la resocialización es una cuestión relativa, recordando que el imputado Gonzaga, con posterioridad a recibirse, había vuelto a delinquir, ejerciendo ya su profesión de abogado.
El representante de la querella indicó que uno de los puntos en cuestión que no debían pasarse por alto, era que al haber sido expulsado de un Colegio Público de Abogados  como el de la Capital Federal, las leyes provinciales impedían matricularlo en Chubut.
En relación a las supuestas connotaciones políticas que podría tener el caso para los defensores, el Fiscal consideró que cuando existe el estado de sospecha suficiente para perseguir penalmente a una persona denunciada, debe realizarse la investigación, aún cuando el imputado sea candidato en un proceso eleccionario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico