Mañana volverán a marchar por el homicidio de Gonzalo Solari

En la tarde del 8 de enero cuando regresaba de trabajar, el peluquero de 29 años fue atacado por dos delincuentes en cercanías de su casa, en el barrio Ceferino, para robarle su maletín. Opuso resistencia y le dispararon. Falleció a las pocas horas en el Hospital Regional. Mañana sus amigos volverán a marchar desde la plaza de la escuela 83.

Mañana se cumplirá un mes desde que los amigos de Gonzalo Solari, el peluquero asesinado el 8 de enero, marcharon por primera vez pidiendo seguridad y justicia por el homicidio.
Ese día, un grupo de sólo 30 personas se reunió en la plaza de la escuela 83, donde primero se realizó un reclamo pacífico y luego se procedió a caminar por el carril exclusivo del transporte público en la calle San Martín, como forma de protesta.
Mañana, tal como lo prometieron ese día, los amigos de Solari volverán a marchar a partir de las 20:30. Esta vez esperan que la comunidad responda ante el pedido de justicia para quien fue la primera víctima de homicidio del año en Comodoro Rivadavia.

NUEVE VICTIMAS EN DOS MESES
Gonzalo Solari, quien llevaba pocos meses en esta ciudad y era oriundo de Corrientes, fue ultimado de un disparo en la cintura el 8 de enero en el complejo habitacional 232 Viviendas, que se encuentra próximo a la calle Martín Fierro. Ese día alrededor de las 18, dos jóvenes lo atacaron cuando regresaba al edificio 24, donde alquilaba un departamento junto a un amigo.
El objetivo era robarle su maletín donde llevaba sus herramientas de trabajo. Es que aparentemente los ladrones imaginaron que se trataba de una notebook u otro elemento de valor.
Solari opuso resistencia y recibió un disparo de una pistola 9 milímetros, que le provocó un orificio de entrada y salida a la altura de la cintura. Vecinos del sector lo auxiliaron y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional. Sin embargo, tres horas después falleció y se convirtió en la primera de las nueve víctimas de homicidios que tiene Comodoro Rivadavia en lo que va de este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico