Manejaba borracho, incrustó el auto en una casa y mató a dos nenes

Ocurrió en Moreno. Las víctimas fatales fueron dos hermanos de 7 y 13 años que estaban durmiendo. El conductor quiso escapar, pero lo detuvieron los vecinos.

Un conductor alcoholizado incrustó su auto en una casa y mató a dos nenes que dormían en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el partido bonaerense de Moreno. Luego del impacto que ocurrió este domingo, el sospechoso intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el test de alcoholemia que se realizó al conductor arrojó que tenía 0.64 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, se le harán análisis para corroborar la dosis que arrojó la pipeta, como también para determinar si había consumido estupefacientes.

El episodio ocurrió antes de las 5.30 en la intersección de avenida Roca y Quilmes, en la localidad de Villa Trujui, en el Oeste bonaerense, cuando el conductor de un Chevrolet Meriva gris, identificado como Gastón Emmanuel Ramírez, perdió el control, chocó contra la propiedad y se metió en el comedor, donde dormían las víctimas.

Los nenes que murieron fueron identificados como Luis Rodríguez de 7 años y Sebastián Rodríguez de 13, quienes quedaron atrapados debajo del vehículo.

Luego, el conductor de 42 años intentó escapar, pero los vecinos, alertados por el estruendo que provocó el choque, lograron detenerlo a unas 15 cuadras de la casa donde ocurrió el hecho.

Tras un llamado al 911, agentes del Comando Patrulla se presentaron en el lugar de la tragedia. Ambos nenes debieron ser rescatados por los bomberos y trasladados de urgencia al hospital local. El mayor de los hermanos llegó con signos vitales, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. El más chico, llegó sin vida al centro de salud.

Juan Manuel Ciucio, secretario de Seguridad de Moreno, indicó que Ramírez estaba borracho y manejaba a alta velocidad. “Le hicimos el test de alcoholemia y dio positivo. Si bien toda la información ya quedó en manos de la Fiscalía, certifico que venía a una velocidad muy alta. Todavía no sabemos que le hizo perder el control del auto que generó esta desgracia. Lamentablemente, por el hecho, dos chicos de 7 y 13 años perdieron la vida”, detalló en diálogo con TN.

Los cuerpos de los niños fueron sometidos a una autopsia y desde el Municipio de Moreno intentaban ayudar a la familia para reconstruir su casa, que quedó muy dañada luego del choque. "Fue como una bomba", aseguraron las fuentes.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. El conductor está aprehendido y este lunes será indagado por el delito de doble femicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, por culpa temeraria y por exceso de velocidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico