Manejan alcoholizados y luego alegan ignorancia

Cuando les secuestran los autos, los turistas afirman no saber que en Esquel rige la tolerancia cero. Afirman que falta información.

Trece fueron las alcoholemias positivas detectadas en el último control, la mayoría de ellas a turistas que se quejaron acerca de la falta de información sobre la vigencia de “Tolerancia Cero” en la ciudad cordillerana.

Ante esta circunstancia, el titular de Turismo de la Municipalidad habría propuesto que se analicen medidas excepcionales para quienes están de visita en la ciudad.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), su directora general, Bárbara Barros, remarcó que “residentes o turistas, todos deben cumplir las normas”.

En diálogo con AzM Radio, la funcionaria remarcó que “el trabajo que nosotros hacemos es para salvar vidas”.

Asimismo, sostuvo que que el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento. “Lamentablemente cuando los multan es cuando los turistas aducen que falta información, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la ley porque se trata de proteger la vida de las personas”, insistió.

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, inicialmente proponía alguna medida excepcional para con los visitantes ocasionales, según trascendió.

Este viernes se reunió con autoridades del Juzgado de Faltas de la ciudad y otros funcionarios para analizar medidas de diversa índole que permitan una “mejor atención al turista” y que estén informados sobre la vigencia de Tolerancia Cero para alcoholemias.

En este sentido, la jueza de Faltas de Esquel, Adriana Conesa, reconoció que “ante el desconocimiento de la Tolerancia Cero en Esquel, hubo varios turistas que fueron multados; debieron pagar esa multa e incluso les han secuestrado el auto”.

“Como no había una comunicación específica a los turistas, le requerimos a la Secretaría de Turismo que se les informe cuando llegan a la ciudad; que intercedan ante los prestadores turísticos para que comuniquen a los pasajeros y desde el Juzgado de Faltas hemos definido una guardia mínima durante la temporada para atender rápidamente la demanda”, anticipó la jueza de Faltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico