Manejarlo es un juego

Es la versión más potente de la entrada de gama de Volkswagen. Excelente desempeño en la ciudad pero que no defrauda en ruta.

1| El Volkswagen Up! Pepper (como la traducción del nombre lo indica) es la versión con más “pimienta” del citycar de la marca alemana. De los 75CV de los modelos ya conocidos pasa a 101 CV. Apunta a quienes buscan potencia en un auto de pequeñas dimensiones con pretensiones de deportividad. Llega importado de Brasil.

2| El Up! atrae por la simpatía. Ese es su fuerte ya que no es un auto que apuesta a un diseño revolucionario pero en el caso de esta versión tiene detalles que le otorgan una personalidad más marcada. La línea roja que cruza la parrilla, el paragolpe en negro, portón trasero y espejos retrovisores también en negro, más unas llamativas llantas de aleación de 15” le confieren carácter. Las inscripciones “Pepper” y “TSI” en laterales y baúl ayudan a diferenciarse del resto de la gama. Se comercializa en una única figura de 5 puertas.

3| Por dentro mantiene el espíritu de ese exterior que busca diferenciarse con toques distintivos. El tablero es simple y claro. Se destaca en la parte frontal el soporte para teléfonos celulares. Se percibe buena calidad de los materiales y un ambiente agradable y, como el resto de la gama, muy espacioso. La posición de manejo es buena, con volante multifunción que se regula en altura. Las grandes superficies vidriadas lo hacen luminoso y con gran visibilidad.

4| Está equipado con un motor 1.0 TSI de 3 cilindros y 101 CV de potencia con caja manual de 5 velocidades.

5| Como era de esperar, es un auto que nació para jugar. En la ciudad, le sobra potencia para encabezar el pelotón en las salidas de los semáforos o cuando se necesita un movimiento rápido para escapar de un embotellamiento. Muy fácil de manejar en espacios reducidos ayudado por una dirección liviana. La palanca de cambio es de recorrido corto lo que ayuda a ese inicio brioso. Comparado con otros modelos, produce la sensación de estar manejando un karting.

6| Cuando se sale a la ruta, también responde con eficiencia. En menos de 10 segundos se llega a los 100 km/h. El motor no es muy ruidoso y, hasta el sonido que produce, es agradable. Necesitaría una sexta marcha para andar más relajado pero es un vehículo en el que su función principal no son los largos viajes. Su ámbito natural es el urbano. La suspensión es más bien blanda, pensada más para su comportamiento en la ciudad.

7| El consumo en ruta a 100 km/h está por debajo de los 4 litros, lo que lo convierte en un auto poco gastador, como el resto de la familia. En la ciudad, sube a cerca de 9 litros pero pisando el acelerador más de lo habitual.

8| En materia de seguridad, cuenta con la buena dotación que ofrece el Up! Ya conocido: doble airbag frontales, ABS con EBD y anclajes Isofix. El chico de VW trae el galardón de las 5 estrellas de Latin NCAP en este campo. Suma Control de Tracción que mejora el agarre del tren delantero.

9| El equipamiento de confort incluye con entrada de USB, lector de tarjeta de memoria, bluetooth, aire acondicionado muy eficiente, sensor de lluvia, encendido automático de luces, entre otros.

10| El precio de diciembre era de $320.528. La lista de enero se conocerá hoy o mañana. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico