Manifestación de varios gremios frente a la Casa de Gobierno

Los gremios que representan a los empleados públicos de Chubut se manifestaron ayer frente al edificio de Casa de Gobierno en Rawson, demandando respuestas por parte de las autoridades provinciales ante la falta de pago a varios sectores de la administración pública provincial.

Desde las primeras horas del lunes una columna con afiliados de ATECh se concentró en el cruce de las calles Vacchina y Belgrano, frente a la puerta 2 de Casa de Gobierno, a la espera de un encuentro con funcionarios provinciales. A ellos se sumarían luego otros gremios, entre los que se destacaron ATE y viales.

A pocos metros de ese lugar, en la esquina de Vacchina, Moreno y la peatonal Fontana, se mantenía vigente la protesta de los trabajadores afiliados a UOCRA, en el marco de un conflicto gremial que mantienen con una empresa constructora de la zona.

Las protestas se dan en el marco de las medidas de acción directas que llevan adelante varios gremios estatales, entre los se destacan ATE y SITRAVICh, con paro activo, mientras que SISAP realiza retención de servicios.

Marcela Capón, dirigente de ATECh, dijo a Cadena Tiempo que “teníamos prevista una reunión, pero como pasó el año pasado nos esperan con la policía en la puerta y nos tienen esperando. Nos dicen que no nos podían atender porque tenían una reunión de gabinete y no sabían cuándo iban a terminar. Ya arrancan provocando, estamos esperando a que algún funcionario salga a dar la cara, que nos reciban de una vez”.

“No tenemos novedades del pago a jubilados, no nos están recibiendo y acá estamos esperando con todos los compañeros” expresó la dirigente del gremio que representa a los trabajadores de la educación.

En cuanto al pago de los sueldos del mes de junio, Capón dijo que “los docentes cobraron, los auxiliares aparentemente sí, pero no están dados los avisos oficiales. Lo que no han cobrado son nuestros jubilados y eso es una barbaridad”.

En ese sentido expresó que la reunión con el gobernador Mariano Arcioni fue solicitada el 27 de junio, “pero ahora el reclamo se agudizó, pero ya habíamos pedido un encuentro porque veníamos con atraso en el pago de aguinaldo, con paritarias incumplidas, sino era por aumentos no pagados era por categorizaciones no abonadas, además del atraso en el pago del incentivo docente”.

Sobre este punto señaló que “Nación deposita FONID el primer día hábil del mes y acá lo terminaron pagando después del 20; somos la única provincia que no lo cobra con el sueldo; por eso todos los meses terminamos haciendo denuncias por retención indebida de fondos”.

En este marco, el gremio docente resolverá este jueves si el próximo lunes reinicia las clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico