"Manos Unidas" inaugura ampliación de su sede

Mañana, a las 17, se inaugurará la obra de ampliación del Taller "Manos Unidas", anunció su coordinadora Sandra Vera.

En este momento, la entidad también ha iniciado una campaña de socios voluntarios, con el fin de juntar fondos que permitan la renovación de la maquinaria que se utiliza para la tarea de costura.
Sandra Vera mencionó que esta campaña apunta a obtener fondos para ampliar el stock de máquinas de coser, ya que las que poseen actualmente son bastante obsoletas.
«La obra de ampliación del taller tiene trabajos pendientes», dijo Vera, ya que les resta la colocación del piso, la pintura y la adquisición de mesas y sillas para la realización de la tarea.
También comentó que necesitan construir un galpón por cuanto las donaciones que reciben a diario son numerosas y no tienen espacio físico para albergarlas.
«Lo que se recaude será para renovar la maquinaria, pero las donaciones pueden ser también de ropas o mobiliario», reconoció Vera al dar fe de la campaña de socios voluntarios en que se está trabajando.´

TRABAJO PARA 200 MUJERES
El Taller «Manos Unidas» es una institución sin fines de lucro que viene trabajando hace más de 20 años y que en este momento cuenta con 30 personas que colaboran permanentemente y más de 200 esporádicamente.
Cuenta con 14 talleres, en los barrios Máximo Abásolo, Isidro Quiroga, Stella Maris, San Martín, Jorge Newbery, Ceferino Namuncurá, José Fuchs, Km 8 y Km 5, mientras el último taller fue inaugurado en el barrio Moure.
En estos espacios se recicla y refacciona ropa y calzado para luego ser entregado a las personas que lo necesitan en nuestra ciudad y en el interior de la provincia, como ser los internados de Tecka, Paso de Indios, Epuyén y Golondrinas.
«Nuestra meta para estos momentos es la terminación del taller y la renovación de las máquinas de coser Overlock industrial, máquinas semi industriales; todo esto lo hacemos con la colaboración de la gente que ayuda a aquellos que más lo necesitan», aseguró Vera.

SOCIOS VOLUNTARIOS
Tal cual dijo la coordinadora de «Manos Unidas», la iniciativa de seguir creciendo les demanda tiempo y esfuerzo para lograr que los proyectos se realicen.
Por esta razón, el taller ha iniciado una campaña de adhesión de socios, que se instrumenta llamando telefónicamente a los vecinos para pedir su colaboración.
La coordinadora destacó que «se pide a todos que nos acompañen en este momento de reestructuración edilicia de la institución, lo que nos permitirá continuar con esta obra de bien». El teléfono es el 154-294879, para la donación o consulta.
Vera agradeció a todas aquellas personas que de una u otra manera «estuvieron, están y estarán a nuestro lado, haciendo que todos los proyectos encarados se hagan realidad. Si bien es una tarea que lleva esfuerzo y muchas horas, el pago es la gratificación de todos aquellos a los cuales se ayuda desinteresadamente».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico