Mansilla cuestionó a YPF y sostuvo la retención del servicio

Después de la conferencia de prensa brindada por representantes de la empresa YPF, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Mario Mansilla aseguró que el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi ya les garantizó el pago de salarios a los trabajadores en caso de que se quiten las concesiones a la empresa de bandera española.

A pocos minutos  de culminada la conferencia de prensa de la operadora YPF, que fue intimada por las provincias patagónicas en los últimos días por la demora en la presentación de su plan de inversión, se suma un conflicto menor, aunque no menos preocupante, por el atraso de pago de anticipos correspondientes a las empresas regionales, por un 23%.

El referente del Sindicato de Petroleros Privados, Mario Mansilla ratificó la retención de servicios e indicó que “no se levantará” hasta concretar los pagos. Y afirmó que “se trata de otro ingrediente más que le pone YPF a la dura situación que está sobrellevando sobe determinaciones que está tomando el gobernador de la provincia y el gobierno de la ciudad”.

En este marco, recordó que el reclamo a la empresa YPF  desde el sindicato se viene denunciando hace años: “teníamos problemas constantes con las empresas regionales , problemas con la aplicación de convenio y los temas salariales. Y como dejó un  desastre en la provincia de Santa Cruz que no vamos a permitir que suceda en Chubut”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de la quita de las concesiones a la empresa YPF,  Masilla dijo que se trata de una medida que “se venía evaluando” y no van a significar una traba a una decisión de tal magnitud el vinculo con las empresas  regionales que se va a mantener.

Asimismo, valorizó la actitud de Martín Buzzi, y manifestó que mantuvo un diálogo en el cual el gobernador le dio “tranquilidad al sindicato y a todos los trabajadores, que en la determinación de la quita de la concesiones  a YPF, la garantía de los salarios de los trabajadores va a estar hasta tanto se re acomode  este el estado provincial a través de la Secretaría de Hidrocarburos y Petrominera , y la empresa que quiera venir a invertir para seguir trabajando en esta área”.

El referente petrolero concluyó su diálogo con Radio Del Mar, indicando que “YPF ya ha colmado el vaso” y se aventuró a decir que  “es irrevocable la actitud que ha tenido YPF y también es irrevocable la determinación que toma el gobernador con la quita de concesiones a YPF”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico