Mantenía en vilo al barrio San Cayetano y ahora pasará doce meses en el COSE

D.M. tiene 17 años y se le impuso un tratamiento tutelar por doce meses en el Centro de Orientación Socioeducativo de Trelew. Fue condenado en un juicio abreviado por siete delitos que cometió en los últimos seis meses en Comodoro Rivadavia. Desde los 15 a los 17 años, según el fiscal que lo investigó, acumuló más de veinte causas.

 D.M., el menor de edad que violó el arresto domiciliario dos veces en una semana a fines de octubre y que mantenía en vilo a los habitantes del barrio San Cayetano con amenazas, golpes y robos, fue finalmente condenado a un año de tratamiento tutelar en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE), de Trelew.

El juez Mariano Nicosia homologó el acuerdo al que llegaron el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Carlos Caperochipi, una asesora de menores y el defensor Ariel Quiroga, en el que se le abreviaron siete causas en condiciones de llegar a juicio acumuladas en los últimos seis meses.

El joven de 17 años aceptó la responsabilidad de las siete causas y deberá permanecer durante un año en el COSE buscando una rehabilitación fuera de Comodoro Rivadavia.

El adolescente se había convertido en el terror de la avenida Polonia, aunque el último delito por el que había sido detenido lo cometió en La Loma cuando intentó robar en un comercio con un martillo el martes 4 de noviembre.

D.M. había destrozado una vidriera, pero cuando llegaron policías los quiso amedrentar con un cuchillo.

En solo ocho días violó dos veces el arresto domiciliario que la Justicia le había impuesto por un robo en poblado y en banda.

La sentencia de responsabilidad abarca siete causas de robo con armas, pero según el fiscal Caperochipi esas eran las únicas que podían llegar a juicio. Sin embargo, en sus antecedentes cuenta con alrededor de 20 causas en el último año y medio en las que era inimputable. Un denominador común en todas las causas, era la violencia empleada por D.M.

De acuerdo a cómo se adapte a las reglas del COSE o vuelva a reincidir en los delitos, la condena por esos delitos será más gravosa.

TAMBIEN IMPUTAN

A SU HERMANO

Ayer su hermano de 18 años, L.M –que en este caso no se lo menciona con nombre y apellido porque se identificaría al menor de edad-, volvió a sentarse en el banquillo de la Oficina Judicial.

Es que fue detenido sobre las 21:30 del jueves en el San Cayetano con un cuatriciclo robado. El joven que también estuvo bajo tratamiento tutelar en el COSE ayer fue sometido a la apertura de investigación por una nueva causa de encubrimiento.

El robo del cuatriciclo, según informó la Seccional Sexta de policía, ocurrió el jueves a las 6:30. Y tanto L.M. como otro joven quedaron registrados por las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo cuando sacaban del interior del patio de una vivienda el cuatriciclo.

Los habitantes de la avenida Polonia al 2.100 reclaman por las “andanzas” de los hermanos y su grupo. Los vecinos les dicen “Los Chinos”. Les temen. No todos se animan a denunciarlos porque aseguran que después se deben atener a las consecuencias. Muchos ya se han ido del barrio por sus amenazas, comentaron algunos vecinos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico