Mantenimiento preventivo en desagües pluviales

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Mantenimiento que dirige Luis Correa, se fortalecen las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de desagües y canales pluviales en distintos puntos de la ciudad. "Solicitamos a los vecinos que no depositen basura sólida en la boca de los sumideros para evitar inconvenientes ante posibles lluvias", dijo el titular del área.

Con una serie de operativos que se llevarán adelante a lo largo de la semana anticipando la caída de lluvia durante el sábado y domingo, el Municipio fortalece las tareas habituales de mantenimiento de canales, pluviales y sumideros en todo el ejido urbano.

Sobre el tema, el director municipal Luis Correa explicó que “de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional nos hemos reunido con el personal de Defensa Civil para desplegar una serie de tareas preventivas de limpieza en la boca de los sumideros, con el fin de garantizar el correcto escurrimiento del agua y no tener inconvenientes”.

“La semana anterior, con los fuertes vientos se acumularon residuos sólidos en distintos sectores, por lo que estamos avanzando en 14 puntos con las cuadrillas municipales y un camión vactor para que éstos no queden obstruidos”, señaló.

Del mismo modo, subrayó que “estamos reforzando las intervenciones en lugares críticos como la zona baja del canal de la Avenida Roca y La Nación, en el sector del Juan XXIII; así como también en zona norte en el sector de Km 5 donde hay una serie de cañerías chicas en el Club USMA, que cuando se acumula agua tarda en escurrir”.

“La limpieza se realiza de forma permanente al 100%” aseguró Correa y solicitó a la comunidad que “la basura se deposite en los horarios del servicio de recolección en los barrios para evitar que los residuos lleguen a la boca de los sumideros provocando los inconvenientes cuando éstos quedan obstruidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico