Mantienen la prisión preventiva para Almonacid

Esta mañana se realizó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Marcelo Leandro Almonacid por el homicidio de Sebastián Jeremías Nogales.

Presidió la audiencia de revisión esta mañana Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Eve Ponce y Mariela Stange, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Alejandro Fuentes, en reemplazo de Guillermo Iglesias, quien le solicitó que le hiciera la audiencia.

La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado por el término de dos meses en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor de los disparos que dieron muerte a Nogales. También se refirió al peligro de fuga existente por las características graves del hecho. También mencionó la expectativa de pena, con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. Además resaltó que intentó evadirse del proceso y se presentó 18 días después. Por último la funcionaria se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación existente; solicitando por todo ello se mantenga la prisión preventiva de Almonacid por dos meses.

En contraposición, el defensor argumentó que no existe peligro de entorpecimiento ni de fuga y requirió la prisión domiciliaria de Almonacid por su estado de salud.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Almonacid ya que la fiscalía ha incrementado los elementos de prueba en su contra. Esto en base al peligro de fuga que fue debidamente fundado por las acusadoras públicas, por las características graves del hecho y la pena en espera en caso de recaer condena. Asegurando que luego de estar prófugo Almonacid se presenta “no ha sido tan espontánea” dicha presentación, concluyó la jueza. Por último hizo mención al peligro de entorpecimiento existente.

EL CASO

El sábado 19 de agosto Nogales había concurrido al bar Luc Joa, acompañado por dos mujeres. Al retirarse a las 4:30 fue atacado a tiros por la espalda. Los vecinos del lugar escucharon una decena de balazos. La víctima fue alcanzada por tres disparos, uno en un glúteo, otro en la pierna derecha y el tercero a la altura de la cintura.

Una de sus amigas lo trasladó hasta la guardia del Hospital Regional donde falleció minutos después. Toda parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico