Mantienen la prisión preventiva de Maximiliamo Willatowski
La medida se extenderá hasta la realización del juicio oral y público, programado para los primeros días de diciembre.

El viernes se realizó en los tribunales de Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Maximiliano Willatowski, imputado por el homicidio de Daniel Bayón, ocurrido el 1 de julio de 2017 en Kilómetro 5.

En la audiencia las partes presentaron un escrito coincidiendo en el mantenimiento de la medida de prisión preventiva que pesa sobre el imputado. La medida se mantendrá hasta la realización del juicio oral y público, programado para los primeros días de diciembre de este año.

La audiencia fue presidida por la jueza penal Mariel Suárez. Por el Ministerio Público Fiscal se presentó la funcionaria Inés Bartels mientras que la defensa de Willatowski fue ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.

En el inicio de la audiencia la jueza hizo referencia a un escrito presentado por ambas partes solicitando el mantenimiento de la prisión preventiva hasta la finalización del debate oral y público, fijado entre el 4 y el 7 de diciembre de este año. Así la jueza resolvió mantener la prisión preventiva del imputado.

El homicidio que se le imputa a Willatowski se produjo el 1 de julio de 2017, alrededor de las 5:45. De acuerdo al relato de la Fiscalía, Willatowski y otro hombre hasta ahora no identificado llegaron a bordo de un auto blanco, vidrios polarizados, con escape libre hasta el lugar donde funciona el local comercial “Drugstore 24 Horas”, en la calle Sandedele al 470, del barrio Las Orquídeas.

Según la imputación de la Fiscalía, Willatowski del lado del acompañante y comenzó a increpar a Daniel Sebastián Bayón, quien se encontraba afuera del local. Luego extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y con intenciones de provocarle la muerte, efectuó entre seis y ocho disparos hacia el cuerpo de Bayón, para luego huir en el mencionado automóvil que se alejó en reversa del lugar.