Manu Abdala: "es la semana de la carrera más importante de mi vida"  

El piloto comodorense va en busca del campeonato en la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Villicum en la provincia de San Juan. Llega puntero a la última fecha del año.

En el mismo circuito donde hace un año ganó su primera carrera de Turismo Nacional Clase 2, este próximo fin de semana puede definir el título mayor a su favor a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, el mismo que el año anterior lo derrotó en una intensa y leal disputa con Nicolás Posco, finalmente campeón argentino 2020.

Desde Comodoro Rivadavia hacia el circuito San Juan Villicum viajaron las ilusiones de quien debutó el 16 de febrero de 2014, a los mandos de un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, en el autódromo Roberto Mouras. En el medio quedaron distintos intentos de completar una temporada y hasta un breve paso en la Clase 3, en todos los casos, con sobrado optimismo que lamentablemente derrotó el frío presupuesto necesario para competir en el automovilismo argentino.

“Estoy viviendo la semana de la carrera más importante de mi vida, sin dudas. Desde el 2014 que corremos en Turismo Nacional con mucho esfuerzo familiar y también con muchas tristezas, pues lamentablemente no fueron pocas las veces que tuve que dejar de correr por motivos presupuestarios. Sin ir más lejos, en el 2019 aún funcionando muy bien nos tuvimos que bajar del proyecto de la Clase 3, que había arrancado con un podio en Villa Mercedes. El año pasado corrimos con el presupuesto justo, ayudado por las fechas dobles que permitieron que por primera vez pueda completar un campeonato”, recordó el mayor de los hermanos Abdala.

Para este fin de semana hay una pequeña ventaja respecto al resto que buscan el título. Es el único ganador entre los cuatro pilotos que disputarán el título anual.

Emanuel Abdala completará apenas su segunda temporada sin ausencias en el Turismo Nacional Clase 2, la primera con la firme ilusión de alzar la Copa Mayor de la divisional, posiblemente primera para él y la cuarta para Ale Bucci Racing, todas con el mismo auto. “Felizmente, en esta temporada tengo un grupo de gente que me ha apoyado y acompañado en la temporada, aún no dejando de ser fácil. Quiero que salga todo bien, en caso de concretar lo que buscamos será sin dudas la felicidad más grande de mi vida en lo deportivo, y si no ocurriese, quedará la buena sensación de haberlo intentado”, reconoció.

Analizando la temporada, la considera “claramente positiva, con algunos altibajos en resultados típicos de una situación deportiva que vivimos al disputar el campeonato. El equipo Ale Bucci Racing participó de varias definiciones y ha ganado tres títulos, pero las carreras hay que correrlas. Estoy tranquilo, quiero disfrutar el momento; son muchos años donde varias veces tuve que dejar de correr sin decir nada, solo dejar de correr y buscar una nueva oportunidad. Esta vez surgió la posibilidad y la disfrutamos plenamente con mi familia, tanto que mi padre me acompañará aún siendo líder en el automovilismo zonal que corre este fin de semana su última competencia. Dejaremos todo en pista, quiero devolverle a mi familia tanta dedicación hacia mí con el resultado que todos queremos. Este fin de semana, voy a correr la carrera más importante de mi vida”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico