Manu Buendía: "hicimos el plan de juego a rajatablas"

El base de Gimnasia y Esgrima fue la figura en el triunfo ante San Lorenzo, por el inicio del torneo Super 20, con 25 puntos que lo convirtieron en goleador, más 4 rebotes y 4 pases gol. "La verdad que Martín (Villagrán) planteó un buen partido y por suerte en el marcador se vio reflejado", destacó.

El base Carlos Manuel Buendía fue con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias la figura del partido que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó la noche del jueves a San Lorenzo por 86-75 en el partido que dio comienzo al grupo D del Torneo Súper 20 de básquetbol, certamen que se juega como antesala de la Liga Nacional.

Luego de ese importante triunfo, el cordobés de 24 años, en diálogo con el Departamento de Prensa del club “mens sana”, se mostró muy feliz no solo por su actuación, que fue una de las claves para que el “Verde” termine feliz en el Socios Fundadores, sino también por el gran trabajo que hizo todo el equipo.

“Hicimos un gran trabajo en la pretemporada, tenía muchas ansias y muchos nervios, pero por suerte nos salieron las cosas bien y pudimos llevarnos el partido que es lo que queríamos”, afirmó Buendía.

El base cordobés resaltó el gran trabajo que hizo el equipo tanto en ataque como en defensa. “Atrás estuvimos muy bien, hicimos el plan de juego a rajatablas, la verdad que Martín (Villagrán) planteó un buen partido y por suerte en el marcador se vio reflejado”, destacó.

“Manu” Buendía, quien por segunda vez se consagró campeón este año en el Torneo de Triples del Juego de las Estrellas, estuvo en la semana con fiebre, pero el reposo le vino más que bien y así pudo estar tranquilamente en la cancha ante un durísimo oponente.

“Estuve con fiebre, pude hacer reposo y llegué a punto muy bien al partido, así que estoy muy contento de mi performance”, afirmó Buendía, quien está jugando su segunda temporada con la camiseta de Gimnasia y Esgrima.

Luego de este rutilante éxito, y considerando que Gimnasia llegó al primer juego oficial de la temporada sin amistosos, Buendía tiene fe para lo que viene y en ese contexto, el “Verde” volverá a jugar como local cuando reciba el miércoles de la próxima semana a Weber Bahía Basket, quien es el otro líder del grupo D, ya que derrotó como visitante a Peñarol de Mar del Plata 68-60.

Al respecto, “Manu” Buendía afirmó: “vamos a entrenar en la semana para que venga Bahía y se vaya con una derrota”.

Mientras tanto, el plantel retornará en las próximas horas a los entrenamientos ya pensando en el próximo desafío, que sostendrá otra vez en casa ante el elenco bahiense y que, en caso de ganar, lo dejará como único líder de la zona.

Como viene sucediendo en las últimas prácticas, seguirá inactivo el alero Sebastián Vega, afectado de un virus intestinal, por lo que tampoco verá acción el próximo partido que se jugará en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico