Manu Buendía: "le agradezco a los chicos y al cuerpo técnico por la confianza que me dan"

"Gracias a Dios están saliendo las cosas bien y cumplimos el objetivo de clasificar", destacó el base cordobés que con 132 puntos es hasta el momento el goleador del equipo en la antesala de un nuevo desafío del "mens sana" en el Socios Fundadores.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó ayer a la mañana y en doble turno sus entrenamientos con miras al partido que jugará el viernes desde las 21:30 como local ante Ferro Carril Oeste por el comienzo de los cuartos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los jugadores que trabajaron ayer a la mañana fueron: Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Donald Robinson, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Pedro Bombino y el capitán Diego Romero.

Luego de la práctica matutina que el plantel realizó en el Socios Fundadores, el base Carlos Buendía conversó con El Patagónico. El cordobés de 24 años quien está jugando su tercera temporada en el “Verde” habló del equipo, de lo bien se siente dándole una mano al plantel y de lo ansioso que estaba por arrancar esta temporada.

“La verdad que estoy muy contento de mi performance, tengo que agradecerle a los chicos y al cuerpo técnico que me dan la confianza todos los días para seguir trabajando. Gracias a Dios están saliendo las cosas bien y cumplimos el objetivo de clasificar”, destacó el bicampeón del Torneo de Triples del Juego de las Estrellas.

Con respecto a por qué se pudo cumplir el primer objetivo de pasar a cuartos de final del Súper 20, Buendía respondió: “teníamos muchas ganas, y como mantuvimos una base desde un principio, teníamos ganas de clasificar algo que el año pasado no lo pudimos hacer. Un poco las ganas y el buen grupo que se armó ayudó un montón a superar cada objetivo que nos planteamos día a día y todo equipo quiere llegar a lo máximo, así que queremos lo máximo y estamos yendo por eso”, sostuvo el goleador del equipo “mens sana” que lleva hasta el momento anotados 132 puntos con un promedio de 16,5 por juego.

Buendía también se refirió sobre la actuación que cumplió el equipo en los primeros ocho partidos que constó la primera fase del Súper 20, donde logró cinco triunfos y perdió tres juegos.

“La verdad que lo vi muy bien, a pesar de que arrancamos sin amistosos, era una incertidumbre comenzar el Súper 20 y lo arrancamos muy bien. Yo creo que este es el camino, sabemos cuál es, solamente cada uno tiene que poner su granito de arena para sumar y Gimnasia gane la mayor cantidad de partidos posible”, explicó.

“Manu” Buendía está jugando su segunda temporada con los colores del “Verde”. Sin embargo, una fisura en una costilla, en el intercostal derecho de la espalda, lo dejó afuera y no pudo terminar la pasada temporada y por eso admitió que ésta la esperaba muy ansioso.

“Ni hablar, la verdad que sí estaba re ansioso, en los dos meses que estuve trabajé mucho en Córdoba, con mi familia, con todos mis seres queridos que me ayudaron un montón, y la verdad que quería jugar al básquet, porque ya habían pasado cinco meses sin jugar, las ganas las tenía y por suerte las cosas salieron bien. La verdad que me siento bien por este camino y espero seguirlo”, afirmó.

EL RIVAL QUE SE VIENE

Respecto a cómo hay que jugarle a Ferro, rival a que recibirán el viernes Buendía expresó: “todavía no hicimos el scouting, pero eso dependerá mucho de los técnicos, el plan de juego que nos den. Nosotros vamos a estar predispuestos al cien por ciento para que podamos cumplirlo y seguramente harán el mejor plan posible para barrerlo 2-0. Pero bueno, ellos también tendrán su plan de juego que nos va a estar en contra nuestro, pero es cuestión de ponerlo en práctica y hacerle caso al técnico que seguro vamos hacer un buen partido”, aseguró.

El equipo de Caballito es el mismo rival que eliminó a Gimnasia en la anterior edición del Súper 20, y por ello, en Gimnasia buscarán tomarse revancha y llegar al Final Four.

“Tenemos sed de revancha de llegar a la final, porque el año pasado teníamos equipo para hacerlo y no se pudo. Este año también tenemos un hermoso equipo, lo sentimos así y sí, Ferro nos dejó afuera y quedemos la revancha”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico