Maraboli manifestó su satisfacción por las obras que beneficiarán a Río Senguer

El intendente de Río Senguer, Javier Maraboli, participó ayer de la reunión del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca y comentó que el equipo de trabajo que se encargó del proyecto recorre frecuentemente la zona; de allí que conocen de cerca cómo marcha el mismo. El jefe comunal resaltó la urgencia que hay por concretar el proyecto, licitarlo y ejecutarlo, e indicó que ya están despejadas las dudas que la población tuvo en algún momento sobre el alcance de la misma.

Reconoció que «la duda se creó cuando los ciudadanos de Río Senguer y yo como intendente veíamos que las obras eran todas para el Dique Los Monos y cuenca arriba nadie hacía nada».
Desde este punto de vista los ciudadanos del Senguer consideraban que no les servía el Dique Los Monos ya que esa localidad continuaría sufriendo las grandes inundaciones, si no se aseguraban obras de defensa.
Lo que los vecinos pedían era asegurarse la realización de obras para «la regulación de agua destinada al mejoramiento de nuestros campos, de nuestros mallines, de nuestras chacras. Creo que lo que se debió hacer desde un primer momento fue empezar desde la cuenca alta hacia abajo y en aquel entonces creo que estaban haciendo las cosas al revés», recordó el jefe comunal.
Las cosas comenzaron a plantearse desde un ángulo diferente cuando se hizo la presentación del nuevo equipo técnico el año pasado en la localidad de Sarmiento. «Allí se empezó a trabajar de esta manera; se dividió en partes todo el tramo desde Río Senguer a Comodoro porque tenemos diferentes problemas y lo que ha quedado claro es que hay una gran inversión para Río Senguer», recalcó el funcionario.
«Esta inversión -dijo Maraboli- incluye una pequeña represa en la zona de la boca del río, una hidroeléctrica para generar energía destinada a toda la zona turística nuestra; otras obras de contención para distintos arroyos afluentes del río y «nos satisface decir que pertenecemos a este gran proyecto y que Río Senguer se va a beneficiar con este gran proyecto».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico