Marcela la 'Tigresa' Acuña pelea por el título mundial supergallo con Laura 'la Joya' Griffa
El combate será el estelar de la cartelera denominada "De Catamarca para el Mundo". La pelea se realizará en el Polideportivo Fray Mamerto de Esquiú de San Fernando del Valle con transmisión desde las 23:30 por TyC Sports.

La multicampeona formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (46-7-1, 19 KO), y la talentosa bonaerense de Trenque Lauquen, Laura Soledad “la Joya” Griffa (16-1-0), encabezarán esta noche el festival denominado “De Catamarca para el Mundo”, donde se medirán por el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.

La pelea, que se llevará a cabo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de San Fernando del Valle de Catamarca, será televisada en vivo, a partir de las 23:30, por la pantalla de TyC Sports, mediante su tradicional ciclo: Boxeo de Primera.

Acuña, nacida en la provincia de Formosa hace 41 años y que se encuentra radicada en la localidad bonaerense de Caseros, afrontará su 27ma disputa mundialista, donde salió con el brazo en alto en veinte oportunidades.

Dominadora de la división supergallo desde hace doce años, la ‘Tigresa’ procurará recuperar cinturón que conquistó en diciembre de 2016, tras noquear a Yésica Marcos, que refrendó en junio de 2017 ante la australiana Shannon O’Connell, y que dejó en manos de Daniela Bermúdez el pasado 13 de abril.

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, la licencia número uno supo obtener las diademas universales de los cuatro organismos más importantes del planeta, en la división supergallo: AMB, OMB, CMB y FIB; que se suman al WIBA de la mencionada categoría. Asimismo, supo hacerse de las coronas AMB interino y WIBA, en peso pluma.

GRIFFA, ANTE LA GRAN CHANCE

La trenquelauquense Laura Griffa de 32 años, es la actual campeona argentina (status que mantiene desde 2015), vigente titular sudamericana (desde 2017) y número tres en el ránking mundial FIB de la categoría.

Cabe remarcar que la Joya será acreedora de la primera chance mundialista de su carrera.

Con un pasado exitoso en kickboxing, se inició como profesional en 2014. Sus victorias más resonantes se dieron ante Lilian Silva, Verena Crespo, Marisa Portillo, Guadalupe Maldonado, Cristina Pacheco, Soledad Matthysse y Cintia Castillo. En tanto que su único traspié se registró como visitante de la australiana Shannon O’Connell.

El árbitro será Antonio Zaragoza, que estará secundado por los jurados Javier Geido, Jorge Basile y Gabriel Tavella. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

En el combate de semifondo, pautado en peso welter a la distancia de seis rounds, el invicto catamarqueño Gabriel Alberto “Terrible” Corzo (23 años / 6-0-0, 1 KO), se verá las caras con el tucumano Mauro Ariel Agustín “Talibán” Bustos (30 años / 6-5-0, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría superpluma a seis giros, el bonaerense de la localidad de Olivos, representante olímpico en Río 2016 y quien ocupa el quinto lugar en el ránking argentino. Ignacio “Caveira” Perrín (33 años / 4-1-0), cruzará guantes con el experimentado salteño, Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (28 años / 10-8-4, 3 KO).

Abriendo la jornada de los rentados, y en combate pactado en peso supermediano a seis vueltas, el chaqueño de Quitilipi y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors, Juan Gabriel “Rizo” Patrón (24 años / 5-0-0, 4 KO), será de la partida con el salteño Reynaldo Germán “Bomba” Alfaro (31 años / 2-0-0, 1 KO).