Marcelo Agrelo: "falta mucho, pero tengo la satisfacción de que el auto está firme"

Pasó la 5ta. fecha del TC Pista, y el comodorense terminó cuarto en la carrera lo que permitió saltar a la punta del certamen debido a que los dos rivales que estaban primero y segundo no sumaron.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagónico.net

El autódromo de Rosario fue el escenario el último fin de semana de la 5a fecha del campeonato del TC Pista, y el comodorense Marcelo Agrelo fue protagonista pero no solo eso, ahora es el nuevo puntero. Llegó 4to en la competencia y como los rivales en el certamen no sumaron, él quedó primero.

Al día siguiente, y con la satisfacción de ir por el buen camino, el piloto charló con El Patagónico, y contó sus sensaciones. “Teníamos un gran auto para el fin de semana. Sabíamos que estábamos para pelear porque en cada salida a pista el auto respondía muy bien. Por ahí el sábado a la tarde un poco amargado porque por una denuncia que tuvimos, nos recargaron en la serie y nos mandó cuatro puestos para atrás. De largar en segunda fila, largamos en la quinta fila, pero sabía que tenía un buen auto”, destacó Agrelo.

El comodorense, que esta temporada corre con Dodge, se mantuvo siempre en el lote de adelante, y supo esperar y sortear inconvenientes para sumar, que de ahora en más siempre es el objetivo para meterse en la Copa de Plata, e ir en busca del campeonato con su nuevo equipo.

“Sabía que tenía un buen auto, y podíamos avanzar. Con la lluvia del domingo tuvimos mucha incertidumbre hasta último momento. No estaba ni para una puesta a punto ni para otra. Esperamos hasta último momento para tomar la decisión con qué ibamos a ir”, explicó Agrelo quien finalizó en el cuarto lugar de la clasificación de la carrera que se llevó a cabo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

El chubutense, quien en la temporada 2018 estuvo a un paso de llegar al TC, ahora saltó del tercer escalón del campeonato a mirar a todos desde arriba, pero sabe que se dieron distintas circunstancias y hay que seguir trabajando como hasta ahora. “Se dio una carrera buena porque pudimos avanzar pero además nos vimos beneficiados por diferentes circunstancias que tuvieron rivales por el campo arriba nuestro y con el cuarto puesto llegar arriba. Falta mucho, esto recién empieza pero desde la tercera carrera para acá tenemos un auto firme. Quedan cosas por mejorar y hay que estar bien competitivos siempre”, concluyó.

La próxima fecha para el TC Pista se correrá nuevamente en la provincia de Santa Fe, los días 24, 25 y 26 de Mayo el TC y TC Pista visitarán el “templo de la velocidad” en Rafaela.

Luego de corridas cinco fechas, las principales posiciones del campeonato son las siguientes: 1) Marcelo Agrelo 170 puntos, 2) Esteban Cístola 164, 3) Santiago Alvarez 157.5, 4) Martín Vázquez 155.5, 5) Lautaro De La Iglesia 152, 6) Diego Ciantini 148, 7) Elio Craparo 143, 8) Ayrton Londero 139, 9) Pablo Costanzo 137, 10) Federico Iribarne 128.5. 13) Gustavo Micheloud 113, 14) Mario Valle 112.5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico