Marcelo Gallardo definirá los once en Guayaquil para visitar a Emelec

River se prepara para visitar mañana al equipo ecuatoriano por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, definirá el equipo en la ciudad de Guayaquil en la previa del partido ante Emelec de Ecuador por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en busca del triunfo que encarrile su clasificación a octavos de final.

Gallardo aguardará al menos hasta un día antes del choque ante Emelec, programado para mañana desde las 21:30, hora de Argentina, para definir la formación que saldrá a la cancha teniendo en cuenta que el domingo pasado enfrentó a Rosario Central por la 23ra. fecha de Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con triunfo por 2 a 0 en el Monumental.

River está segundo en el grupo D con dos puntos, junto con Independiente Santa Fe de Colombia, a dos unidades del líder Flamengo de Brasil (4). En tanto, los ecuatorianos están últimos con un punto.

El entrenador de River entiende como decisivo el partido ante Emelec porque una victoria lo dejará bien parado en el grupo. El empate, en caso que Flamengo derrote a Independiente Santa Fe, también será un buen resultado porque el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.

El entrenador deberá resolver algunos interrogantes en cuanto a la formación que sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Los históricos como Maidana, Ponzio y Mora, quienes no jugaron en el triunfo ante Central, retornarán al equipo, mientras que también sería de la partida Pinola, ausente el domingo pasado.

Las dudas de Gallardo están entre Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o Mayada en defensa y Zuculini o Pérez en el mediocampo. El exRacing tuvo un buen rendimiento frente a Central y el mendocino disputó los 90 minutos con buen nivel.

La lista de concentrados incluirá a Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El mediocampista Gonzalo Martínez indicó que River tendrá “un partido muy difícil” ante Emelec y lo consideró “clave” para el objetivo de clasificación.

“Emelec es un gran equipo de local, se hacen fuertes y ojalá sea un partido abierto. No ganamos de local y eso nos obliga a sumar de a tres como visitantes”, indicó el “Pity” antes del viaje a Guayaquil en diálogo con los medios de comunicación.

“Tenemos que empezar a ganar porque si no se nos va a complicar mucho. Clasificar a octavos es posible mientras nosotros ganemos y el resto pierda puntos”, agregó el ex Huracán.

Por otra parte, Martínez consideró que sus compañeros, el arquero Franco Armani y el volante Enzo Pérez, merecen una convocatoria para el seleccionado argentino de cara al Mundial Rusia 2018: “Están en un gran nivel y merecen estar en la selección”.

El plantel se entrenó ayer a puertas cerradas en el estadio Monumental. A las 19 se trasladó en avión con destino a Lima, Perú, lugar elegido para el descanso. Hoy partirán rumbo a Guayaquil. El regreso a Buenos Aires está previsto para el viernes con vistas al partido ante Arsenal de Sarandí, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol que se disputará el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico