Marcelo Gallardo: "enfocados tenemos que estar siempre"
"No cambia nuestra mentalidad para jugar una u otra competición. La Copa Libertadores te da la posibilidad de jugar un partido de 180 minutos y no tenés alternativa de revancha", afirmó el DT del plantel "millonario" que mañana ante Belgrano no podrá contar con el defensor Gonzalo Motiel, con el lateral Camilo Mayada y con el delantero Ignacio Scocco quien sufrió un desgarro.

Ayer, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en River Camp, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa. “Enfocados tenemos que estar siempre. No cambia nuestra mentalidad para jugar una u otra competición. La Copa Libertadores te da la posibilidad de jugar un partido de 180 minutos y no tenés alternativa de revancha”.

El DT añadió: “Las competencias son distintas y en algunas uno se enfoca con más decisión; es muy difícil que los planteles mantengan una misma intensidad durante todo el año, les pasa a todos los equipos. La idea es no dejar ningún torneo desatento”.

El entrenador, quien no confirmó el equipo para mañana, expresó: “Todos los equipos venimos de un gran tiempo de preparación. Hemos pasado por Copa Argentina con equipos de menor jerarquía, Copa Libertadores que es a todo o nada y por la Superliga, en una cancha que era imposible de jugar”.

“Las cosas que yo veo trato de hablarlas con los jugadores y darles herramientas para que se sientan cómodos. Llevamos veintipico de partidos sin perder y eso habla de que como equipo estamos mejor. Hay que recuperar a los jugadores para que vuelvan a su nivel”, siguió Gallardo.

Por otra parte, el ‘Muñeco’ confesó que no se sorprendió cuando vio el video del presidente de Boca insultando a los hinchas de River. “Hay que medirse y estar más lúcidos. Si no puede ser un quilombo total”, tiró.

“No tengo nada para decir. Creo que la imagen habla por sí sola. Es el presidente de Boca y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Es el que nos representa a todos. No más que eso”, afirmó el entrenador ‘millonario’ sobre el polémico exabrupto de Daniel Angelici que generó bronca en los hinchas de River.

Pero luego no aguantó y se soltó: “Hoy en día no me sorprende nada. Le puede pasar a cualquiera porque todos somos hinchas y en cualquier momento se nos sale la cadena. Hay que medirse y estar más lúcidos. Si no puede ser un quilombo total”.

En otro orden, Boca disputó el miércoles el Trofeo Joan Gamper y terminó cayendo por 3-0 ante un Barcelona que alternó titulares y suplentes. Consultado por la disparidad de fuerzas evidente en cada cruce entre europeos y sudamericanos, Gallardo reconoció: “Nosotros también sufrimos con Barcelona”.

“Lo sufrimos porque había una diferencia enorme en cuanto a poderío económico y a jerarquía”, continuó su explicación el DT millonario, e hizo la analogía. “Ayer quedó demostrado, más allá del partido que había mucha diferencia”, dijo en relación al encuentro que perdió el Xeneize, sin intenciones de generar polémica.

“Hay un montón de equipos en Europa como hay un montón de equipos en América. Si hablamos de las potencias hay una diferencia abismal en cuanto a presupuesto. Quieras o no, la brecha es muy grande”, agregó el Muñeco.

“Los siete, ocho o diez equipos más importantes de Europa cuentan con una economía muy sólida que hace que si ellos quieren gastar 300, 400, 500 millones lo puedan hacer. Acá es mucho más precario lo nuestro. Nosotros somos un país exportador de futbolistas, que tiene como cultura un gran amor propio para competir”, sentenció.