Marcelo Gallardo: "los partidos se juegan con mucha actitud"
El entrenador de River brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y se refirió al cruce contra Racing, por la Copa.

El entrenador Marcelo Gallardo dialogó ayer con los medios de prensa luego de la práctica matutina en River Camp. De cara al encuentro de mañana ante Racing, dijo: “Los octavos de final representan otra cosa y son partidos de 180 minutos, que van a ser muy disputados; se juegan con mucha actitud, determinación y hay muchas cosas en juego. Estamos en buena condición para afrontarlo, pero no se define el jueves y hay que pensar en los dos partidos”.

Y siguió: “Siempre salieron buenos partidos ante Racing. Será un ida y vuelta y con la visión siempre puesta en el arco rival. Cada cual verá de qué manera puede aprovechar sus situaciones o su tiempo de protagonismo. Puede ser un partido cambiante”.

El DT agregó: “Venimos con muy base de trabajo en el año y tratamos de ir sosteniéndonos. La exigencia permanente hace que haya que sostenerse y no relajarse. Tenemos que seguir consolidando el proyecto de muchos años. La palabra proyecto sale con mucha facilidad, pero hay que sostenerlo con visión y conocimiento”.

En cuanto a la incorporación de juveniles en la lista de buena fe de la Copa, expresó: “Son también por proyecto. Estaba dentro de nuestra planificación terminar de formar juveniles de nuestra Institución para el mediano o largo plazo del futuro de River. No teníamos necesidad de salir al mercado. Teníamos la visión en sumar chicos que veníamos viendo cómo crecen”, afirmó.

Gallardo reconoció que “yo tengo un equipo conformado por un plantel. Después está en mí conformar el mejor equipo. A veces, que te abunden jugadores no es lo recomendable y a veces, sí. Uno va aprendiendo de los armados de los planteles”.

“El equipo para visitar a Racing será el mismo que viene jugando por Copa Argentina”, declaró el DT. La apuesta es fuerte y apunta a que en el Cilindro, por la ida de los octavos de final, Exequiel Palacios sea el volante mixto que apoye a Leonardo Ponzio en la contención y colabore en la creación con Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Claro que Enzo Pérez y Quintero serán una alternativa que el ‘Muñeco’ tendrá lista para buscar abrir el partido en caso de no encontrar el rumbo. Los 11 serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.