Marcelo Leiva: "la energía de los chicos nos contagia"

El director técnico del seleccionado masculino chubutense de vóley habló de la preparación del equipo rumbo a los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Marcelo Leiva, entrenador del equipo masculino de vóley para los Juegos de la Araucanía, brindó un amplio panorama de la preparación del equipo con miras a la participación del seleccionado provincial en el certamen patagónico que se desarrollará a partir del 31 de octubre hasta 5 de noviembre en Tierra del Fuego.

Junto a Leiva, se encuentran trabajando Horacio Franco de Epuyén y Sergio Corzo de Trelew, y en el comienzo de la charla con Prensa de Chubut Deportes, el comodorense comentó la realidad de lo que ha sido el trabajo desarrollado durante lo que va del presente año.

En el comienzo indicó los inconvenientes que les generó la pandemia para concretar lo planificado: “Comenzamos a trabajar en concentraciones en el mes de abril, que en realidad eran observaciones porque era lo que se podía hacer con el tema de la pandemia en ese momento. Las mismas se fueron haciendo cada una en su zona, con no más de 10 chicos. En mayo se cortó de nuevo por la modificación del decreto y en el mes de agosto retomamos las actividades tratando de juntar a los chicos que habíamos observado en ese proceso del trabajo para tratar de hacer una concentración. Recién en septiembre pudimos hacer la primera en Comodoro Rivadavia con alrededor de 16 chicos de toda la provincia”, afirmó.

Más adelante, amplió diciendo que “pudimos observar muchos chicos y lo que rescatamos es las ganas que tienen por participar a pesar de haber estado un año prácticamente sin entrenar en forma presencial y sin encontrarnos. También los entrenadores tuvieron su parte porque se los vio con las mismas ganas de facilitar las cosas y comunicar sobre sus jugadores, en que función juegan, que estaban haciendo. Ahora están todos entrenando en sus clubes y la mayoría de los chicos que tenemos nosotros juegan en sus equipos en su categoría o en primera división porque no hay muchos Sub-19 en la provincia”, aseguró.

Sobre la motivación de los chicos que participaron del proceso de preselección y el objetivo que se propusieron explicó que “la idea fue observar a todos los chicos y darle la oportunidad de que se muestren. Hubo jugadores de Sarmiento, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Río Senguer y Comodoro. En base a eso fueron quedando los que tenemos actualmente que son 16 jugadores y que serán 12 los definitivos. Tenemos buenas expectativas porque el grupo está muy compacto, con muchas ganas de entrenar y tener un buen torneo. Lo bueno es que todos los inconvenientes que tuvimos nosotros, también le pasó al resto que va a competir. Hay que ver de qué manera nos afecta a cada uno”

En otro momento de la charla comentó sobre el trabajo final de cara a los juegos y las expectativas sobre el equipo: “Tenemos programado una concentración para este fin de semana del 25 y 26 en lugar a confirmar, nosotros pedimos Comodoro o Rawson. Después del Provincial tenemos otra en octubre, que es un mes con mucha actividad de los clubes a nivel federativo con los distintos torneos programados. No nos podemos juntar la cantidad de tiempo que queremos pero lo bueno es que ellos van a estar jugando en sus equipos y los vamos a poder observar. Son las reglas que nos tocaron y acá estamos, muy motivados con la energía de los chicos”, sentenció.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico